GP2 y GP3, Cataluña primera parada

Comienzo de las GP2 y GP3 en Barcelona

Equipos y pilotos protagonistas en los certámenes monoplazas teloneros de la F1 que comienzan el calendario 2016 en Europa · Canamasas, Racing Engineering y Campos Racing comienzan la partida en casa

La Fórmula 1 llega a España y con ella arrancan los certámenes monoplazas que son como la segunda y tercera divisiones del certamen más popular de este tipo de carreras, aunque este año la cobertura televisiva sea muy corta, tenemos que recordar que hay protagonistas españoles, equipos y pilotos que en este fin de semana comienzan sus calendarios, son las GP2 y GP3

Canamasas en GP2 con Carlin

Sergio canamasas

Sergio Canamasas ha llegado a un acuerdo con el equipo británico Carlin para pilotar uno de sus Dallara GP2/11 en la primera cita de la temporada,en Barcelona. Canamasas no faltará a una cita ineludible con sus fans en las que son las dos carreras más especiales de la temporada para el barcelonés.

“No quería perderme por nada del mundo esta cita y estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo para pilotar uno de los monoplazas de Carlin en Barcelona. Espero poder continuar con ellos el resto de carreras de la temporada pues tenemos las negociaciones muy encaminadas y apenas nos quedan un par de detalles por definir”, comentaba un Canamasas que al mismo tiempo manifestaba sus “tremendas ganas de hacer un buen papel en casa. Nunca es fácil cuando llegas a un equipo pero espero suplir esta pequeña desventaja con mi experiencia y conocimiento de la categoría y del circuito”.

Campos Racing en GP2 y también GP3

El polifacético preparador Campos Racing tiene equipos en ambos certámenes. El indonesio Sean Gelael y el neozelandés Mitch Evans defenderán los colores de Pertamina Campos Racing en la temporada de GP2 Series.

El equipo de Alzira y sus dos pilotos estrella para la temporada han trabajado de manera incesante durante la pretemporada. Los test oficiales celebrados en Barcelona y Jerez, depararon conclusiones muy positivas para Pertamina Campos Racing y sus nuevos pilotos.

Barcelona supone la cita de casa para el piloto de GP3 Álex Palou. El piloto barcelonés hace equipo con sus compañeros el ruso Konstantin Tereschenko y el holandés Steijn Schothorst con el equipo valenciano.

GP3 Series comienza la nueva temporada en su tradicional punto de partida. En el que será un fin de semana muy especial al celebrarse aquí en España, Campos Racing espera comenzar de la mejor manera posible con su joven y talentosa terna de pilotos. Palou, que ya venció una carrera la pasada temporada en su debut en el campeonato.

El único equipo español en la categoría ha demostrado durante el invierno lo suave que ha sido la transición a los nuevos chasis Dallara GP3/16 introducidos en 2016

El sábado, la clasificación comenzará a las 09.45 mientras la primera carrera arrancará a las 17.20. El colofón llegará el domingo a las 09.15 con la segunda carrera.

1/…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *