Rallyes, Copa Renault R3T Iberia

Cima dominó la Copa Clio Iberia en Castelo Branco

Los españoles ganaron a los portugueses en su campo · Cima fue octavo en el Rallye puntuable par el Campeonato portugués

Este fin de semana se ha celebrado, en el marco del rallye de Castelo Branco, en Portugal, una nueva cita del Trofeo Renault Clio R3T Iberia y de la Dacia Sandero Rallye Cup. Fran Cima, que ha alcanzado la 8ª posición en la clasificación final del rallye, ha dominado en el Trofeo Clio, mientras que Javier Bouza ha ganado entre los Sandero Rallye Cup participantes. (Ver reportaje)

Fran Cima acorta distancia en el Trofeo Clio R3T

El asturiano cosechó en el Rallye de Castelo Branco su primera victoria de la temporada, lo que le ha permitido aproximarse al liderato del Trofeo Clio R3T Iberia tras esta segunda prueba. A pesar de no haber competido previamente en Portugal, el joven piloto ovetense tomó la delantera desde los compases iniciales del rallye, situándose ya como líder al término de la etapa del sábado –compuesta por tres especiales- por 6 segundos de ventaja sobre Surhayen Pernía.

El cántabro trató de acortar distancias al día siguiente, pero Cima y Rodrigo Sanjuán, su copiloto en esta carrera, se mostraron muy sólidos durante los seis tramos del domingo, en los que certificaron progresivamente su liderato, sentenciando finalmente la victoria por un holgado margen de medio minuto.

Fran Cima ha declarado al final de la prueba: “Empezamos muy bien el rallye, marcando un sexto scratch entre vehículos de mayor cilindrada. En la siguiente especial tuvimos un pequeño problema en el cambio, pero en la segunda etapa salimos a un ritmo muy alto desde el principio, cogimos una buena ventaja, y en la última sección conservamos un poco hasta la meta. Queríamos hacer una carrera inteligente, y lo conseguimos. Estos puntos nos vienen muy bien de cara al Trofeo Clio R3T Iberia, que es nuestro objetivo. A ver si dentro de quince días en Ferrol mantenemos esta racha”.

Surhayen Pernía y Carlos del Barrio ocuparon la segunda posición final; un resultado que les permite mantenerse como líderes provisional de la monomarca de Renault después de esta segunda cita. Los portugueses Gil Antunes y Diogo Correia terminaron en tercera posición, por delante de sus compatriotas José Monteiro y Sancho Eiro, cuartos clasificados en su debut en el Trofeo Clio R3T.

CLASIFICACIÓN TROFEO CLIO R3T IBERIA EN EL RALLYE DE CASTELO BRANCO:

  1. Fran Cima/Diego Sanjuán, 1:09:26.6
  2. Surhayen Pernía/Carlos del Barrio, a 30.1
  3. Gil Antunes/Diogo Correia, a 1:48.5
  4. José Monteiro/Sancho Eiró, a 8:13.4

/Fuente: Renault Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: