GTs - Cataluña

Cierre del International GT Open 2020 en el Circuito de Barcelona

GT Cup Open Europe, Euroformula Open, Formula Regional European Championship y Porsche Carrera Cup France también forman parte del programa de carreras del fin de semana

El Circuito de Barcelona-Cataluña acoge un año más uno de los campeonatos de GT’s por excelencia, el International GT Open. Esta edición, además, será la que clausurará el vigente curso deportivo del certamen, factor que incrementa aún más los atractivos que depara el fin de semana.

De viernes a domingo, el trazado mundialista será escenario de multitud de competiciones distintas con vehículos muy diferentes también. Desde la veteranía de los pilotos del International GT Open a las jóvenes promesas de la Euroformula Open o Formula Regional European Championship. Además, pilotos y formaciones de casa, así como apellidos muy reconocidos en el mundo del motorsport internacionalmente.

El plato principal es, sin lugar a dudas, el International GT Open, que tras cinco rondas celebradas, llega a Barcelona con mucho por decidir. Henrique Chaves y Miguel Ramos encabezan la clasificación con 108 puntos. Los portugueses, enrolados en el Teo Martín Motorsport, podrían darle al equipo español un título en la prueba de casa. A tan solo 8 puntos, Louis Prette y Vincent Abril, representando el AF Corse / AP Monaco; seguidos muy de cerca por Salih Yoluç y Charlie Eastwood (TF Sport). Entre los participantes se encuentra ya un habitual, Fran Rueda. El español forma parte del equipo Teo Martín Motorsport y figura en la 11ª posición absoluta. El malagueño fue subcampeón del GT Open en 2018 y a lo largo de estos años ha ido cosechando resultados más que satisfactorios.

El International GT Open compartirá pista con la GT Cup Open Europe, una disciplina repleta de talentos que conocen muy bien el “Circuit”. Uno de ellos es, por ejemplo, Álvaro Díaz-Varela, uno de los rostros más conocidos en el mundo de la resistencia a nivel nacional e internacionalmente. El español es el segundo clasificado del Campeonato, sólo superado por el italiano Aldo Festante. El catalán Jaume Font, que ocupa la quinta plaza general, también estará presente en el “Circuit”. Philipphe Valenza, Rafael Villanueva, Alberto de Martín y Albert Estragues copan la representación de casa. En cuanto a las formaciones se refiere, también encontramos el equipo del piloto Nil Montserrat, el NM Racing Team, Baporo Motorsport y el Team Virage.

Siguiendo con los certámenes bajo el paraguas de GT Sport, la Euroformula Open. El campeonato de monoplazas celebrará cita doble, puesto que hace apenas unos días anunciaba que el último mitin deportivo, posterior al del Circuit, se suspendía; otorgando al trazado catalán el papel de cerrar la temporada con un total de cuatro carreras. Todo apunta a que este fin de semana seguirá destacando Yifei Ye, que actualmente lidera con 84 puntos de ventaja. Lukas Dunner y Andreas Estner copan el ‘top 3’ provisional.

También como una plataforma de formación de futuros talentos en el mundo de los monoplazas se presenta el Formula Regional European Championship. Precisamente en esa línea, el campeonato está viendo actuaciones espectaculares de Arthur Leclerc, hermano del piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc. El monegasco es segundo, siguiendo la estela de Gianluca Petecof. Los dos pilotos superan los 250 puntos, mientras que Oliver Rasmussen les sigue con 227, en la tercera posición.

Por último, la Porsche Carrera Cup France, un certamen monomarca que compite con el prestigioso modelo de la marca, el Porsche 911 GT3. El campeón de 2018 y 2019, Ayhancan Güven, sigue imponiendo su ley en el vigente curso y podría ampliar su ventaja en el trazado barcelonés.

El evento, a puerta cerrada.

La cita del International GT Open de este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña tendrá lugar a puerta cerrada para garantizar la seguridad de todas las partes implicadas. Además, y como de costumbre, se aplicarán las medidas necesarias de prevención y disminución del riesgo de contagio por Covid-19.

/Fuente: Prensa Circuito de Barcelona-Cataluña.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: