S-CER y CERA

Chus Puras vuelve a los Rallyes con Citroën

Lo hará en el próximo Rallye Princesa de Asturias en el seno del Equipo Sports&You junto a Carlos Dorado como copiloto • Puras a sus 56 años cuenta con 8 cetros nacionales y un Mundial de Grupo N

El cántabro Jesús Puras vuelve a los mandos de un Citroën de Rallyes, 16 años después de haber logrado hasta 8 títulos nacionales, la mayoría con la marca de los Chevrones. Lo hace en el próximo Rallye Princesa de Asturias, que hoy publica su lista de inscritos. Chus Puras lucirá el número 10 en sus puertas – ya no hay respeto a las canas.

El ex-Campeón del Mundo de Rallyes en Grupo N con Ford, retorna para medirse con una nueva generación de pilotos en sus coches. Puras correrá con Carlos Dorado a la derecha en un Citroën C3 R5 del equipo Sports&You, haciendo equipo con Pepe López y Borja Rozada y después tiene prevista otra participación en su tierra en el Rallye de Cantabria.

Estas dos pruebas son en las que más victorias ha logrado en su carrera. Tras dos décadas después de haber hecho historia a los mandos del ZX 16V, el ZX Kit-Car, el Xsara Kit-Car, el Xsara T4 y el Xsara WRC, Chus ha tenido que hacer un par de jornadas de test en el norte de Portugal junto al equipo y aún tendrá que seguir adaptándose a un coche muy diferente. Se enfrenta a los pilotos de la “Play” de la era digital y electrónica.

El piloto cántabro quiere celebrar con la marca Citroën sus 100 años de existencia, con más de 100 victorias en los Rallyes del Mundial, en el que fue él mismo el que abrió el marcador, año 2001 cuando gano el Tour de Corse con un Citroën Xsara WRC y Marc Martí a su derecha. Chus Puras debutó en las carreras en 1982 con Citroën, permaneció en la brecha durante 22 años en los que fue Piloto Oficial de Seat, Ford, Lancia y Mazda, además de Citroën. Ha logrado además de los 8 títulos absolutos de Campeón de España de Rallyes (1990, 1992, 1995, 1997, 1998, 1999, 2000 y 2002), el comentado título en la Copa del Mundo de Rallyes de Grupo N (1994) y el Campeonato del Mundo 2 litros (1996).

Ahora retorna gracias al patrocinio de Auto Gomas y Blendio Moviedo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *