Racing Weekend

“Chupinazo” para el Campeonato de España de Turismos

Bajo el nuevo formado denominado Racing Weekend Navarra da la bienvenida al renovado Campeonato • Impulsado por la Federación Española tendrá cobertura televisiva

El Circuito de los Arcos en Navarra dará el “Chupinazo” automovilístico al nuevo CET, Campeonato de España de Turismos. Promovido por la Federación Española, trata de revivir el certamen de antaño en los circuitos españoles, con cobertura televisiva y con implicación de marcas y concesionarios.

En el mismo fin de semana y con entrada gratuita, se quiere acercar estas competiciones al gran público, y para ello se cuenta con un gran programa al celebrarse junto a un certamen ya consagrado como es el CER-GT, o Campeonato de España de Resistencia.

La nueva generación del CET.

En el pasado, el Campeonato de España de Turismos fue el escenario de grandes batallas entre algunos de los mejores pilotos de nuestro automovilismo, como Luís Pérez-Sala, Adrián Campos, Antonio Albacete, Jesús Pareja o Pep Bassas. Con su talento, y la presencia de las marcas se logró atraer a miles de aficionados a los circuitos de toda España.

Entre los inscritos para esta primera edición destacan pilotos con buen palmarés como Fernando Navarrete, que hará equipo en el Hafesa Racing Team junto a Álvaro Lobera, ambos con un Hyundai i30, la escudería Teo Martin Motorsport Hafesa, con dos Honda Civic Type-R, con la joven promesa Tony Albacete y el piloto valenciano Borja García, que acumula 34 victorias en diferentes disciplinas.

Monlau Competición cuenta con la misma maquinaria, y un piloto, el madrileño Álvaro Bajo, que promete dar mucha guerra. Pilotos expertos son también Ja-vier Sánchez Macías y Luis Barrios, presentes con los Hyundai i30 del Race Team Gibralfaro Motor.

Ismael Arquero y su equipo ART Motorsport también se han inscrito con un Hyundai. Mari Santonja, con Honda, enrolada en el equipo Terra Training Motorsport, es la única fémina de la parrilla del CET-RACE.

CER-GT Cataluna Dobrowolski-Lindholm 1211

Campeonato de España de Resistencia GT-CER: Una referencia nacional

Esta será la carrera de arranque de la temporada del Campeonato de España de Resistencia (GT-CER), una referencia de competición a nivel nacional que cuenta con 5 citas en el calendario. Con más de un centenar de pilotos inscritos, y 64 mecánicas entre Turismos y GT, el espectáculo en pista está asegurado. Entre los inscritos, además de los habituales, destacan varias unidades nuevas que esperan debutar con éxito.

13 de estas mecánicas son los espectaculares GT de última generación, que conformarán el parque de vehículos más esperado por todos. Una de las novedades en este campeonato es la vuelta del piloto Josep Mayola, que tras varios años fuera de los trazados, vuelve para dejar sus intenciones claras, haciendo tándem con Francesc Gutiérrez, pilotando un Ferrari 458 en la C1, a los que acompañarán en este duelo mecánicas como Mosler MT900, Vortex V8 o Renault RS01. Los aficionados disfrutarán también de las inminentes batallas de la C2 entre Porsche 997 GT3 Cup o un espectacular Transam Euro. Así mismo, los GT4 de la Clase 3 como el Audi R8, KTM X-Bow, Ginetta G55, Mercedes AMG, y mucha adrenalina para todos.

Los vehículos TCR formarán una de las parrillas más nutridas. Además, este año cuentan con una nueva visibilidad, gracias a un logo exclusivo para identificarlos, el logo TCR CER. Los protagonistas serán sin duda los Cupra TCR, con pilotos como Didac Ros-Marc de Fulgencio, los hermanos Martínez, el dúo Vicinanza-Cosin, la escuadra femenina con Alba Cano y la vuelta al ruedo de la andorrana Amalia Vinyes; el dúo italiano Alberto Vescovi-Roberto Ferri, entre otros; pero tendrán el Peugeot 308 TCR de Gonzalo de Andrés-Enrique Hernando detrás, lu-chando de lo lindo.

Como novedad, el CER estrena la BECA UP TO 19, una iniciativa dirigida a lo más jóvenes que quieran debutar en el CER en cualquiera de las categorías, y que, gracias a sus patrocinadores, tendrán beneficios especiales.

El Circuito de Navarra también supone el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la ‘Pura Pasión Cup’, copa de las monturas Ford Fiesta ST-Line, y con ella, el ganador de la 1ª Selección de Pilotos V-Line Org, el joven Marcel Abad, que tendrá la oportunidad de correr 5 carreras de dicha copa, a los mandos de un Ford Fiesta del equipo Pura Pasión.

Campeonato de España de Fórmula 4: El semillero de la F1.

Los mejores pilotos procedentes del karting se dan cita en este campeonato, listos para competir por el cajón más alto descubriendo la competición de monoplazas de la mano de los equipos más expertos. En este nuevo año, el Campeonato de España de Fórmula 4 cumple su cuarta temporada. Aunque los años pasan, el objetivo sigue siendo el mismo: captar el talento de los futuros campeones de la Fórmula 1. Hablar de Fórmula 4 en España es hablar de oportunidades para las jóvenes promesas del automovilismo europeo. Un campeonato en el que los nuevos talentos lo dan todo para llegar a conquistar cada pista y acercarse a un sueño llamado “Fórmula 1”.

La F4, bajo la tutela de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se ha convertido en una cantera de sueños y una vitrina para los pilotos con sed de triunfo, no solo en la rama masculina, sino en la femenina. Entre los quince pilotos inscritos, encontramos a los españoles Rafa Villanueva, Kilian Meyer, Carles Martínez, Nerea Martí y Belén García.

Retransmisión en directo a través la plataforma de LaLiga Sports, Paseo de Boxes y entrada libre en el Paddock.

Todas las carreras del fin de semana contarán con retransmisión en directo a través de la plataforma de LaLiga Sports, con los comentarios a cargo de Cristian Mestres, un experto comentarista habitual en otras disciplinas de referencia.

Para acceder a la retransmisión, podrá hacerse a través de la web y de la APP de LaLigaSportsTV: https://www.laligasports.es/retransmisiones

El público podrá acceder al paddock y a las tribunas libremente además de disfrutar de un paseo de boxes el domingo, lo cual les permitirá admirar todos los vehículos de competición y contactar con los pilotos.

El Circuito de Navarra: un partner de lujo para el arranque del Racing Weekend

El circuito sito en Los Arcos de 3.933 metros, con su combinación de zonas rápidas, con algunas secciones lentas y otras más técnicas, es un escenario ideal para dar semáforo verde al Racing Weekend y a las disciplinas que lo integran. Situado entre las ciudades de Logroño y Pamplona, y a pocos kilómetros de otras zonas clave, el Circuito de Navarra está listo para acoger a la afición y seducir a los pilotos que no lo conozcan con su pista y sus modernas instalaciones.

Además, le público puede descargar sus invitaciones en la web oficial del campeonato: www.racingweekend.es, desde donde se puede acceder a toda la información del evento.

► Toda la información de este evento en nuestro CALENDARIO.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *