Todoterrenos eléctricos

Christine Giampaoli y Oliver Bennett, la alineación de Hispano Suiza en la Extreme-E

Hispano Suiza se asocia con Xite Energy para crear una escudería con gran experiencia en competiciones off-road con el apoyo de Avatel  

La renacida marca Hispano Suiza estará implicada en la nueva competición de todoterrenos eléctricos Extreme-E. Lo hace con una joven alineación, con la piloto hispano italiana Cristina Sanpaoli y el británico Oliver Bennet. El equipo es el Hispano Suiza Xite Energy Team.

El coche, se denomina HS Extreme E, un espectacular buggy eléctrico de 550 CV, cuyas baterías se recargarán con hidrógeno generado de forma sostenible.

La Extreme-E apuesta por la igualdad de género, la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático, prometiendo ser un laboratorio tecnológico para el desarrollo de los vehículos del futuro.

La temporada, que comienza en marzo y finaliza en diciembre, recorrerá distintos continentes y localizaciones extremas, como el desierto de Arabia Saudí, el Lago Rosa de Senegal, Groenlandia, el Amazonas o Tierra de Fuego, en Argentina. Cada una de las cinco pruebas del calendario mostrará el impacto medioambiental que ha sufrido a lo largo de las últimas décadas.

Juventud al volante.

Los pilotos encargados de llevar los mandos del HS Extreme-E, juntan entre ambos 55 años de edad. Por reglamento han de ser chico y chica. Cristina Giampaoli es más conocida en nuestro país, residente en las Islas Canarias ostenta un título de Campeona de España de Rallyes y desde 2017 ha estado centrada en la participación en carreras off-road, en Estados Unidos y México participando en el pasado Rallye de Andalucía, con el apoyo de Avatel, firma que continua con el apoyo de Cristina ahora en Hispano Suiza.

La colaboración de Avatel con Cristina Giampaoli se prolonga en otros proyectos como el Campeonato de España de Rallyes de 2021, Rallye du Maroc 2021 y Andalucía Rally, pertenecientes al Road to Dakar.

Por su parte, Oliver Bennett es un piloto británico con experiencia en rallycross, participando en las últimas temporadas en el Campeonato del Mundo de Rallycross, además de en una serie de eventos del Americas Rallycross y en la Gymkhana GRID de Ciudad del Cabo, en 2018, donde realizó una gran actuación.

La marca Hispano Suiza, ha vuelto al mercado con un lujoso deportivo eléctrico, fabricado a mano con el modelo Carmen y su variante aún más exclusiva Carmen Boulogne, unidades limitadas fabricadas a mano. Pero no hay que olvidar que a comienzos del pasado siglo Hispano Suiza logró tres victorias consecutivas en la Copa George Boillot, una carrera de resistencia. De la primera de ellas, con André Dubonnet al volante del Hispano Suiza H6 Coupé, se cumplen 100 años en 2021.

El equipo cuenta además de con la marca de automóviles con la firma británica de bebidas energéticas Xite Energy y con Avatel, empresa española de comunicación de operadores de fibra.

Avatel co

Extreme E – Calendario Carreras 2021:

– Desert X Prix: AlUla, Arabia Saudí – 20-21 marzo 2021
– Ocean X Prix: Lac Rose, Senegal – 29-30 mayo 2021
– Arctic X Prix: Kangerlussuaq, Groenlandia – 28-29 agosto 2021
– Amazon X Prix: Para, Brasil – 23-24 octubre 2021
– Glacier X Prix: Patagonia, Argentina – 11-12 diciembre 2021

/Fuente: Prensa Hispano Suiza

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: