CERTT - Roberto Carranza

Gran debut de Roberto Carranza en el Nacional de Rallyes Todoterreno

Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández terminaron sextos en categoría T1-N en su debut en el Campeonato de este año

Comunicado de Action Service – Roberto Carranza.- 22 mayo 2015

La cita era en el II Rallye Mar de Olivos, una prueba que ya habían disputado el año pasado. Este año la principal novedad era el cambio de vehículo y de marca, que les llevará a disputar el campeonato con un Mitsubishi Montero Proto dentro de la nueva categoría T1 N.

Una sexta plaza muy trabajada y no exenta de problemas. El Rallye comenzaba con una prólogo de 6 kilómetros en la que los pilotos intentaron acoplarse al nuevo Mitsubishi. El TEAM PROMYGES-ACTIONSERVICE RALLY RAID terminó en posiciones muy alejadas de cabeza debido a una penalización.
Aún quedaban 350 kilómetros más de etapa en formato non stop para poder remontar y aunque el polvo y las altas temperaturas no lo iban a poner fácil.

En la primera vuelta de las tres que conformaban el recorrido el piloto vallisoletano notó cierta pérdida de tracción delantera en el vehículo. Tras parar por la zona de asistencia el equipo DKR Raid Service detectó la rotura del grupo delantero. Rápidamente se procedió a cambiarlo para poder continuar en carrera. Aunque la pérdida de tiempo fue considerable el Mitsubishi Montero Proto consiguió completar el recorrido y poder disputar así la siguiente etapa del Rallye.

Juan Carlos Fernández: “Hemos perdido unos minutos preciosos reparando pero no podíamos continuar así. Son 8 meses sin competir y no solo el coche necesita rodaje si no también los pilotos necesitan coger ritmo de competición.”

La jornada del domingo iba a resultar decisiva, el trazado tenía menos kilómetros y la temperatura era mucho más baja. La velocidad de la carrera iba a ser mucho mayor que la de la jornada anterior.

Carranza – Fernández comenzaron a coger ritmo y a recuperar posiciones. Adelantar resultaba difícil por el polvo que se levantaba en pista, pero la combinación de velocidad y estrategia resultó decisiva a la hora de terminar este rallye en sexta posición de la categoría T1_N.

Roberto Carranza: “El coche se ha comportado muy bien. Tenemos que adaptarnos a él y recuperar el ritmo de competición. Es un coche muy diferente al anterior. El cambio, las físicas, las suspensiones y la frenada son aspectos que vamos a tener que ir trabajando.”

Poder terminar el Rallye ya es en parte una victoria debido al gran número de abandonos que hubo durante el fin de semana. Sólo la mitad de inscritos lograron terminar demostrando la dureza de este Mar de Olivos.

Detrás del TEAM PROMYGES-ACTIONSERVICE RALLY RAID está una de las marcas líder del sector offroad y distribución y comercialización de accesorios y componentes para vehículos todo terreno como es Promyges. También cuenta con el apoyo de la marca australiana ARB, líder en accesorios para todoterrenos, así como la agencia de comunicación que lleva el nombre del equipo, Action Service y Marpormedio.

Todo el equipo trabaja ya con lo mirada puesta en el Rallye Dehesa de Extremadura que se celebrará a mediados de junio en Badajoz con el objetivo de mejorar prestaciones y fiabilidad del vehículo y poder escalar posiciones en la general.

Carranza-Fernandez certt mar olivos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: