CERTT, Jean Carlo Mammoli

Giancarlo Mammoli termina 3° en el Nacional de Rallyes Todo Terreno

Tercero definitivo en T1 tras remontar en Cuenca • Una indigestión en plena especial pudo dar al traste con el resultado

Comunicado de MediaG – Mammoli.- 15 noviembre 2016.

El piloto del TNT Energy Drink clausuró la temporada con otra brillante actuación en el Rally TT de Cuenca.

“El balance de la temporada es espectacular y el tercer puesto es una gran recompensa al gran trabajo de mi copiloto Sergio Cerezo y de todo el equipo”.

Giancarlo Mammoli culminó su espectacular remontada en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno el pasado fin de semana en Cuenca, donde escaló otra posición en la general y se encaramó hasta el tercer lugar definitivo en T1. Además, el italo-venezolano del TNT Energy Drink despidió la temporada 2016 con una valiosa victoria en la reñida EVO Cup, en la que se ha proclamado subcampeón.

“The Tank” llegaba a la doble cita final de Cuenca como cuarto clasificado en la general y con una inercia muy positiva después de sus excelentes actuaciones en las citas anteriores. Por delante, le aguardaban dos exigentes jornadas que puntuaban de forma independiente. El sábado, la carrera constaba de dos tramos cronometrados de 186 y 145 km y el domingo, de otras dos especiales de 260 y 105 Km.

Ya en la prólogo, Giancarlo Mammoli y su copiloto Sergio Cerezo confirmaron su buen momento de forma, llevando el Mitsubishi Montero preparado por ARC Racing y Miracar hasta el Top 10 en ambas pasadas. La consigna era clara: no arriesgar más de lo imprescindible ni cometer ningún error para, cuanto menos, asegurar la cuarta plaza del campeonato.

Pero las cosas se complicaron en la primera jornada, cuando Mammoli sufrió una indigestión en plena especial que a punto estuvo de hacerle abandonar. Sin embargo, el piloto sacó fuerzas de flaqueza y, pese a aminorar la marcha, logró llegar a meta. “En el kilómetro 60 empecé a encontrarme fatal, con náuseas y mareos. Sufrí un corte de digestión y estuve a punto de detenerme, aunque al final decidimos no hacerlo y aguantar como fuera para no perder puntos”, explicaba el piloto del TNT Energy Drink. El sacrificio valió la pena, puesto que salvó la carrera con un valioso 8º lugar en T1 y 2º de la EVO Cup, con un tiempo de 5h 44’29”.

Gracias a ese meritorio resultado, las espadas continuaban por todo lo alto de cara a la segunda prueba de Cuenca y última del año. El domingo, “The Tank” se encontró en perfectas condiciones de salud y pudo pilotar sin complicaciones a lo largo de los 365 km cronometrados. Con un tiempo final de 6h 01’41” no sólo defendió su posición en la general, sino que remontó un puesto y consiguió meterse en el podio T1 absoluto como tercer clasificado, favorecido por las circunstancias de carrera.

“Durante la noche logré recuperarme y pude competir el domingo sin problemas. Estábamos manteniendo un buen ritmo desde el principio pero decidimos aminorar la marcha porque vimos accidentado a Toto Ramos a falta de 50 km y sabíamos que, si no fallábamos, teníamos asegurado el podio del campeonato”, comentó un Mammoli satisfecho de lograr en Cuenca la victoria en la EVO Cup y sellar el subtítulo de esta copa monomarca.

Después de una larga y exigente temporada, “The Tank” ha firmado un Campeonato de España de Rallyes TT de menos a más, exhibiendo un gran nivel de pilotaje. El resultado ha sido el tercer puesto absoluto en T1, segundo de la EVO Cup y cuarto en la clasificación scratch (buggyes incluidos).

“Misión cumplida. Todo el equipo ha realizado un excelente trabajo a lo largo del año, mejorando carrera a carrera hasta llegar al tercer puesto final, a pesar de no puntuar en la primera carrera y no tomar parte en la segunda. El balance de la temporada es espectacular. Quiero agradecer la labor de mi copiloto Sergio Cerezo, de todos los miembros del equipo y todas las personas que han confiado en este proyecto”, sentenciaba Giancarlo Mammoli.

Mammoli equipo rallye tt Cuenca

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: