► CERT: Xevi Pons consigue en Pozoblanco su segunda victoria de la temporada

Teletipo 6 / 4 / 2019 – 22:00:00

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2019, regresa a la actualidad con la séptima edición del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, siendo la segunda prueba del año, donde a lo largo del sábado día 6 se batían el cobre los sesenta y cuatro inscritos en la prueba cordobesa.

Esta prueba además de ser puntuable para el Nacional de Tierra y el Campeonato Andaluz, lo es para la BK R2 de la RFEdA, donde también debuta el nuevo Desafío Kumho N3 Rally Cup.

El vigente Campeón de la especialidad, el catalán Xevi Pons, copilotado por el madrileño Rodrigo Sanjuan, a bordo de uno de los múltiples Skoda Fabia R5 inscritos en la prueba, no han dado opción a ninguno de sus rivales, imponiéndose de principio a fin con total claridad, obteniendo una ventaja final de 36,5 segundos sobre Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan que conseguían colocarse en la prueba cordobesa en el segundo escalón del podio, con el Ford Fiesta R5 de Avia.

Este podio lo completaba en tercera posición, el madrileño, Alex Villanueva con Óscar Sánchez a su derecha en el Skoda Fabia R5 del equipo Boyacá.

Ya fuera de podio en cuarta posición, se colocaba el equipo MRW Rallye Team, formado por Josep Basols y Xavier Amigo, mientras que Eduard Pons y Alberto Chamorro, completaban el Top 5 de la clasificación final a bordo de otro vehículo de la marca checa.

Josep Bassas y Manuel Muñoz, conseguían un merecido triunfo en la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, donde también vencían la Beca Junior R2, seguidos de Aritz Iriondo, mientras que Sergi Francolí era tercero.

En el estreno del Desafío Kumho N3 Rally Cup, Iván Arenas y Ángel Lázaro, conseguían la victoria, seguidos de muy cerca por Kevin Guerra y Daniel Sosa.

En breve crónica completa del rallye.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: