CERT. Rallye Terra da Auga

Alex Villanueva intentará volver a liderar el certamen • Un nuevo rallye lleno de novedades

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT, vuelve tras unas semanas de descanso con el Rallye Terra da Auga, tercera prueba del Nacional, donde se espera un rallye diferente al resto.

Tendrá un recorrido de algo más de 230 kilómetros, de los que se harán 112 de ellos bajo el cronometro.

Teniendo en cuenta la climatología y estando previsto que la lluvia haga acto de presencia, el barro podría ser el gran protagonista.

Una de las principales novedades del rallye para los aficionados es que podrán ver algunos tramos en streaming , para todos los que no puedan estar en la prueba in situ.

En cuanto a la inscripción es altamente interesante, dónde José Antonio Suárez llega al frente de la clasificación, con una diferencia de 17 puntos sobre el vasco Gorka Eizmendi, que necesita un podio para seguir con la motivación que nos tiene acostumbrados.

En tercera plaza del Campeonato se encuentra el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, a manos de Juan Carlos Aguado, que poco a poco va encontrando el ritmo a su montura.

Por otro lado el madrileño Alex Villanueva, llega a Galicia en cuarta posición, donde intentará resarcirse del pobre resultado de Lorca, no debiendo cometer ningún error, para volver a estar en la lucha por revalidar su título.

El catalán Josep Basols no se lo pondrá nada fácil al madrileño de Boyacá, al tener a punto su DS3 R5, después del aparatoso accidente en el pasado Rallye de Navarra.

El equipo de La Rana Mary, con Jorge del Cid y Nerea Odriozola a su derecha, serán firmes candidatos a la victoria, aunque el Mitsubishi Evo X, no es el más apto para los tramos gallegos.

Otra de las novedades será la vuelta del gallego Amador Vidal, con su Volkswagen Proto, que intentará dar una gran satisfacción a sus paisanos. También el incombustible Carlos Aldecoa estará en la pomada de la cabeza con el Ford Fiesta R5 + de RMC Motorsport.

En cuanto al Grupo N, entre Juan Carlos Quintana, Willy Villanueva o Eduard Forés, serán las puntas de lanza. Para esta ocasión José Luis Peláez, estará a los mandos de otro Ford Fiesta R5.

Tampoco podemos dejar atrás la inscripción en Dos Rueda Motrices 2 RM, Rubén Lapuente y Aritz Iriondo son los los actuales lideres de la categoría, pero a estos se unirán David Rivas, Manuel Gómez Manzanilla o Alberto Otero.

Vuelve la Copa Kobe Motor

sanchez aygo curtis
Sánchez

La igualdad vuelve a ser punto de inflexión, siendo máxima entre el pelotón de Toyota Aygo, donde pilotos como Ramón Cornet, Antonio Otero, Paco Montes, Kevin Guerra, Iván Fuertes o Benjamin Avélla, serán parte del espectáculo en la Copa Kobe Motor.

La Beca Júnior R2 se estrena en Galicia

Otra de las deseadas novedades que dará paso a formar nuevos pilotos será la nueva Beca Júnior R2, que se inaugura en este rallye, Terra da Auga, y que también puntuará en el apartado de Dos Ruedas Motrices 2RM, donde pilotos como Efrén Llarena, Javier Pardo, Roberto Blach o el joven Jan Solans, se batirán para conseguir la más alta puntuación en esta Beca Júnior R2.

Toda la información de la prueba en nuestro CALENDARIO 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *