CERT · Rallye Circuito de Navarra

Nani Roma vence en el II Rallye Circuito de Navarra

Salida de pista y abandono de Jorge del Cid · Gran lucha hasta el final de los dakarianos Nani Roma y Xevi Pons · En 2RM Javier Pardo se lleva el gato al agua

El II Rallye de Navarra, comenzó ayer viernes al mediodía con el Shakedown, en el que comenzaban a verse las ganas de triunfo de todos los pilotos, estos coincidían en que los tramos eran muy rápidos, algo menos que el pasado año, con menos rectas y más cruces, a excepción del Shakedown, que era muy deslizante con mucha piedra suelta y cantidad de gravilla.

Shakedown con varias sorpresas

El primer jarrón de agua fría le cayó a Nani Roma al quedarse fuera de carrera tras una avería mecánica en el motor de su Mini, obligando a la organización a detener la prueba durante algo más de quince minutos. Otro de los incidentes del Shakedown lo protagonizó Juan Carlos Aguado, haciendo un trompo y clavando un palo en el radiador del Ford Fiesta R5 de RMC, solucionando el problema y quedando todo preparado y listo para el primer tramo del Sábado que se disputaba a las 10.48 de la mañana con la incógnita del tiempo.

El dakariano Nani Roma se incorpora a la carrera con un motor nuevo en su Mini

La noticia saltaba muy temprano, puesto que los mecánicos de PCR se ponían manos a la obra y sustituían el motor del Mini de Nani Roma, quedando preparado para salir a la carrera.

Jorge del Cid y Eduard Forés fuera de carrera

A poco del comienzo de la prueba, Jorge del Cid se salía en una curva lenta, cayendo por un terraplén, viéndose obligado a dejar el rallye, piloto y copiloto se encontraban en perfecto estado, pero el Mitsubishi de La Rana Mary quedaba bastante dañado.

Eduard Forés, sería el siguiente en abandonar, rompiendo una correa en un paso de agua. A estos se les unía el ecuatoriano Martin Navas con otra avería mecánica en su Evo X. El segundo tramo sufría una neutralización debido a un espectador, teniendo que entrar al tramo la ambulancia, para poder atenderlo.

Tras finalizar el tramo dos, Marcos González sufría una salida de pista a pocos metros de la meta. En el último tramo de la mañana Juan Carlos Aguado, tenía que dejar la carrera, debido a un vuelco y el isleño Gustavo Sosa también lo haría por problemas de temperatura en el motor de su Fiesta R5.

Nuevo líder en la clase de dos ruedas motrices 2RM

La clase de dos ruedas motrices la lideraba hasta el momento Javier Pardo a 9,8 segundos de José Luis Peláez y en tercera posición estaba Pablo Silva a 32 segundos de Pardo.

Lucha titánica en la Copa Kobe Motor

En la Copa Kobe con 17 vehículos en pista, Óscar Bueno estaba protagonizando una encarnada lucha con Unai García, siendo Óscar el líder provisional de la Copa Kobe a 1,5 segundos de Unai García.

Tras finalizar los cuatro primeros tramos, Nani Roma lideraba el rallye con 9,4 segundos de ventaja sobre Xevi Pons. La tercera plaza era propiedad de Alex Villanueva, que de seguir así hasta el final del rallye, le bastaría para seguir siendo líder del certamen.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: