► CERT: Gorka Eizmendi consigue su primer triunfo del Nacional en el Rallye Costa Tropical

Teletipo: 2/12/2017- 20:20:00

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2017 finaliza en la provincia de Granada, con la primera y ya polémica edición del Rallye Costa Tropical de Granada, centrado desde el puerto de Motril, con una lista de inscritos algo light, respecto al resto de pruebas en este certamen.

Un rallye en el que se suponía diferente al resto, por abrir la prueba el viernes con la disputa del primer tramo, lo fue, pero por otras causas muy diferentes.

La primera de ellas, el abandono de la dupla vasca, Jorge del Cid y Nerea Odriozola, al tener problemas mecánicos en el Mitsubishi lancer Evo X de la Rana Mary.

La segunda y más polémica, levantando ampollas, fue el negarse a tomar la salida, el equipo de Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle, (Ford Fiesta R5), debido a la peligrosidad de las especiales con caídas muy pronunciadas, en las que se dificultaba el rescate si fuese necesario.

Pese a todo esto, la lucha por los primeros puestos entre el equipo formado por Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, (Ford Fiesta R5), y el formado por Alex Villanueva con Óscar Sánchez, que estrenaban un Skoda Fabia R5 de AR Vidal, era durante toda la prueba al segundo, siendo finalmente vencedores el dúo del equipo Avia, Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, que además es la primera victoria que consiguen en el Nacional de Tierra.

Alex Villanueva y Óscar Sánchez, en el estreno del Skoda Fabia R5, consiguieron cinco scratch, pero no fue suficiente para batir a Eizmendi, logrando una segunda posición, a solo 8 segundos del líder.

El tercer escalón del podio lo completaba el asturiano Daniel Alonso y su copiloto Cándido Carrera, con el único Ford Fiesta WRC, inscrito en la prueba.

Juan Pablo Castro y Juan Leal, lograban terminar en cuarta posición final, mientras que Willy Villanueva y Borja Aguado, eran quintos clasificados, con Mitsubishi lancer Evo X, del equipo Boyacá, a pesar de arrastrar varios problemas mecánicos a lo largo del rallye.

El Subcampeonato de la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, iba a manos de Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, al conseguir la victoria en Granada, seguidos de Sergi Francolí y María Salvo, finalizando en tercera posición el Peugeot 208 de Manuel Manzanilla y Martín Lumbreras.

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, ganaban el Grupo N, seguidos de Gustavo Sosa y Eduardo González, ambos con Mitsubishi,

El Campeonato de Rallyes de Tierra de Andalucía, lo conseguía Juan de Dios. 

En breve la crónica completa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *