Cerdeña, sigue el combate en un duro escenario

Tras el “cero” de Ogier en Portugal, Neuville lidera por 19 puntos • Cerdeña una prueba dura por las temperaturas y los abrasivos tramos

Mañana jueves comienza la séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, en el ecuador del calendario, el Rallye de Italia Cerdeña, con tramos de tierra duros por su dureza y por el calor ambiente. Llega un periplo de rallyes en Europa hasta el último del calendario en Australia.

Una súper especial de 2 km en la pista de motocross de Ittiri, en Alghero, abre la competición con esta especial adelantada, quedan 7 más para el viernes, sábado y domingo.

Los equipos oficiales llegan todos con 3 equipos.

Ford a recuperar los lideratos de Pilotos y Marcas.

ford m-sport pre cedena 0606

El cero logrado por Ogier en el pasado Rallye de Portugal, y a excelente actuación de Neuville, provocaron que Ogier no vaya a abrir pista en Cerdeña, puesto que está a 19 puntos en el certamen de pilotos del líder que es el piloto de Hyundai, en segunda posición, como segundos son Ford M-Sport en el Campeonato de constructores.

Junto a Ogier-Ingrassia, Ford alinea a Elfyn Evans-Daniel Barritt y Teemu Suninen-Mikko Markkula que vienen de hacer podio en Portugal demostrando que en la tierra el Fiesta WRC está entre los más rápidos y efectivos.

Hyundai sin Sordo

Neuville abrirá pista en Italia, algo que no beneficia y que ha estado sufriendo Ogier en muchas carreras al ser el hombre a batir. La lucha entre ellos seguirá siendo pareja, y dará más chance a los equipos se salen más atrás.

En esta prueba no están los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio, pues les toca “descansar”, a pesar de que es cuarto en el Campeonato, y de que en Portugal se desperdiciaron muchos puntos que hubiera logrado si hubiera estado nominado para el certamen de constructores. Serán Andreas Mikkelsen-Anders Jæger y Hayden Paddon-Seb Marshall los que acompañarán a Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul.

Hyundai puede lograr en Cerdeña el cuarto podio consecutivo, y para ello han estado haciendo pruebas con los Hyundai i20 en Cerdeña después del Rally de Argentina a principios de mayo.

El palmarés reciente de Hyundai en Cerdeña es de un doble podio en 2015, victoria en 2016 y tercer puesto en 2017.

toyota pre cedeña 0606

Toyota con el vencedor del pasado año.

Ott Tänak capitanea el equipo Toyota, es tercero en el Campeonato y aquí logró su primera victoria el pasado año conduciendo un Ford Fiesta, Jari-Matti Latvala fue el segundo en la General. A ellos se une Esapekka Lappi, quinto en el Campeonato con un gran resultado en la última cita del Mundial.

Citroën sin Meeke.

Tras el despido fulminante de Cris Meeke, ganado a pulso por el británico colmando la paciencia de los jefes de Citroën, la marca se presenta en Italia con Craig Breen -Scott Martin y Mads Ostberg-Torsttein Eriksen. Son dos equipos rápidos y en un coche que también es ganador, si bien con la competencia de delante hay que arriesgar casi lo que lo hacía Meeke para meter la cuchara en los puntos.

Ostberg tiene gran experiencia en esta prueba, pero aún está acostumbrándose al C3, sobre todo desde los cambios en la suspensión que se hicieron en Argentina. En Portugal ya se sintió muy a gusto con el coche y comenzó a coger ritmo.

► Toda la información de esta prueba en nuestro CALENDARIO

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: