CERA 2016

Sergio Vallejo disputará el Campeonato de España con un DS3 R5

El dos veces Campeón de España empezará su calendario en el Rallye Sierra Morena · Cuenta con el apoyo de la firma Sports & You, distribuidores de Citroën Racing para España y Portugal

El veterano piloto Sergio Vallejo, a sus 49 años de edad, disputará la temporada 2.016 con un DS3 R5 en el Campeonato de España de Asfalto. El gallego cambia el Porsche con el que ha logrado dos Campeonatos en 2009 y 2014 por el DS3, contrariado también por el cambio de reglamentación que brida a los 911 dejándolos mucho menos competitivos, como ya hemos podido ver en Canarias, un rallye donde la potencia es muy importante. Qué pasará en tramos como los asturianos o gallegos…

El caso es que Porsche, que no pasa por taquilla de la RFEDA, se encuentra con sus coches, siempre animadores de los rallyes, sin opciones claras de optar al Campeonato, devaluados de un plumazo para dar más ventaja a otros coches que además son más caros de mantener y hacer correr y porque poco tienen que ver con el de serie.

Sergio Vallejo de esta manera, ha llegado a un acuerdo con el preparador Portugués Sports & You para salir al Campeonato de España con uno de sus coches, exactamente con el que disputó el Campeón Portugués José Pedro Fontes.

Sports & You además será desde ahora distribuidor oficial de Citroën Racing para Portugal y
España y por lo tanto Sergio Vallejo su embajador.

vallejo racing 2016

El propio Sergio afirmaba: “nos encontrábamos con distintas opciones, tanto en el plano deportivo, como en lo que se refería al futuro de nuestro equipo. En este sentido, la estrecha relación que desde hace tiempo mantenemos con Ze Pedro y Sports & You, nos hicieron plantearnos la posibilidad de correr con un R5. A partir de ahí el apoyo de Sports & You distribuidor oficial Citroen Racing y la implicación en el proyecto de nuestros patrocinadores ha hecho posible que pueda pilotar el DS3 R5”.

Los hermanos Vallejo cuentan con sus socios habituales, Patatas HIJOLUSA, LECHE RIO y STARK BY AUSAVIL, a los que se le une este año CLICK FER, que siguen apoyando el programa deportivo. “Sabíamos por Ze Pedro, que el DS3 era muy competitivo- afirmaba el campeón de España de 2014 y 2009 – y el buen trabajo que Sport & You había hecho en la temporada pasada. Como representantes de Citroen Racing en la Península Ibérica, puso todo su empeño en que hubiese un DS 3 R5 en él CERA, e hizo posible que Citroen Racing confiase en mí y en mi equipo para representarlos en España” – concluía Sergio.

En efecto, el Campeón portugués explicó que Sport & You y Citroen Racing van a dar el máximo apoyo a los hermanos Vallejo, y en palabras del propio Fontes, “la experiencia acumulada en nuestros Citroen, va ser importante en el proyecto. Además estamos muy contentos de poder avanzar en nuestra buena relación, de manera que EVR se convierta en nuestro “partner” para los proyectos que Sports & You piensa desarrollar en España, como distribuidor oficial de los productos Citroen Racing tanto en la categoría R5 como en la R1 y R3”.

Sergio Vallejo busca su tercer título de Campeón e España de Rallyes de asfalto, a los mandos ahora de un Citroën DS3 R5. Supondría en ese caso un nuevo título para la marca del «doble Chevrón», cuyo palmarés en España suma 10 títulos, entre 1995 y 2006, con pilotos como Jesús Puras y Daniel Sordo, al volante de coches como el Xsara Kit Car y WRC o, el C2 S1600.

Sports & You en España

La firma portuguesa comercializará los Kits R1, R3 y R5 así como el resto de piezas de competición de la marca francesa. El equipo responsable de la preparación del DS3 R5 Campeón Nacional de Rallyes en 2015 en Portugal, pilotado por José Pedro Fontes, asume así, un papel más relevante en este acuerdo con la marca francesa, de forma que en esta temporada tiene a su cargo la preparación de dos unidades más de DS3 R5, pertenecientes a los pilotos Carlos Martins – 4º clasificado en el reciente Rali Serras de Fafe, y de Carlos Vieira, siendo en este caso un vehículo alquilado a Sports & You.

DS 3 R5, DS 3 R3­‐MAX y DS3 R1, la oferta de Citroën Racing.

Citroën Racing, además del DS3 R5, cuenta también en su oferta de vehículos los DS3 R3-­‐MAX y el DS3 R1. Dos propuestas diferentes de competición, destinadas a deseos diferentes y exigencias distintas. El primero para pilotos con cierta experiência y mayores ambiciones y que siendo una referencia en su categoría, ha permitido que jóvenes promesas hayan escalado hasta el máximo nivel, estando hoy al volante de DS3 R5 e incluso, DS 3 WRC. En el caso del segundo se ha revelado como una excelente escuela de pilotaje, dando forma a competitivos trofeos a lo largo de toda Europa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *