CERA. Rallye Princesa de Asturias 1ª etapa

Ares al frente tras la primera etapa en el Rallye Princesa de Asturias

Estrenando el Skoda Fabia R5 • Un Shakendown de cuatro horas hizo las delicias a todos los aficionados

Tras la primera jornada del Rallye Princesa de Asturias, Iván Ares lidera la prueba estrenando el Skoda Fabia R5 en una jornada entretenida con diversos líderes.

Después de finalizar a lo largo de la mañana el Shakendown, con cuatro horas de entreno en el que pilotos y maquinas se afinaban debido a dos largos meses de vacaciones veraniegas, Iván Ares hacia el mejor tiempo en el corto tramo de 3,370 kilómetros en Ribera de Arriba, completándolo en 2:08:400, con el estreno del Skoda Fabia R5 de AR Vidal, a este le seguían los hermanos Vallejo, con una diferencia de 2 segundos.

Óscar Palacio conseguía el tercer mejor tiempo con cuatro pasadas, parando el reloj en 02:11:119.

Pedro Burgo hacia el cuarto mejor tiempo, en su última aparición con el Porsche 911 GT3 2010, cerrando el TOP FIVE, Alberto Monarri, que conseguía parar el reloj en 02:13:000. Por detrás de todos ellos Manuel Mora, Gorka Antxustegui y Luis Monzón.

La primera etapa se completaba con tres tramos a doble pasada

La carrera comenzaba con la primera etapa de tres tramos a recorrer en dos ocasiones, siendo Llanera, Oviedo y Riosa en este orden.

En el primero de ellos, Sergio y Diego Vallejo en su DS3 con las nuevas evoluciones, comenzaban haciendo el mejor tiempo, Iván Ares se mantenía con precaución en su estreno y aún así castigaba demasiado sus neumáticos.

El actual líder del campeonato, Cristian García tenia algún problema en esta especial con un cruce en el que se descontrolaba y debía de hacer varias maniobras para continuar, perdiendo bastante tiempo.

En la segunda especial Pedro Burgo hacia el mejor tiempo, colocándose cuarto en la general provisional, tras Vallejo, Ares y Monarrí.

En el tercer tramo Burgo pinchaba, hundiéndose en la general con bastantes minutos.

Llegaba el ecuador de la primera etapa y Sergio Vallejo era líder con 8 segundos sobre Iván Ares y 17 segundos sobre Alberto Monarrí.

La cuarta especial de Llanera II, se tenia que neutralizar debido a una salida de pista de Adrián Diaz y Andrea Lamas con el Suzuki Swift. Completaban el tramo todos los equipos anteriores a ellos, consiguiendo el mejor tiempo Cristian García, Iván Ares era segundo, recortando la distancia a Sergio Vallejo, quedando a solo 1,5 segundos.

En los dos siguientes tramos Ares se colocaba líder de la provisional con 25 segundos de ventaja sobre los Vallejo. Luis Monzón terminaba en tercera posición con el Ford Fiesta R5 + de RMC Motorsport.

Alberto Monarrí era cuarto por delante de Manuel Mora. Cristian García era sexto en la provisional con el claro objetivo de conseguir el máximo de puntos para seguir liderando el nacional.

Surhayen Pernía era primero entre los Clio R3T, por delante de Francisco Cima.

Esteban Vallín era noveno en la general y primero en la R2 con su Opel Adam.

El grupo N lo lidera provisionalmente Jan Solans con Mitsubishi Lancer Evo X, y la Copa Dacia Sandero hasta el momento Javier Bouza.

Mañana se disputara la segunda etapa del rallye con otros tres tramos a dos pasadas, finalizando en Oviedo a las siete de la tarde.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *