CERA, Joan Vinyes

Joan Vinyes da un paso más hacia la normalidad

Joan Vinyes y Jordi Mercader consiguieron finalizar con excelentes sensaciones el 22 Rallye Mediterráneo-La Nucia • Segundo rallye en el que participa Vinyes tras su regreso

Comunicado de Joan Vinyes-Fotoesport, 6/11/2016.

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift) consiguieron finalizar con excelentes sensaciones el 22 Rallye Mediterráneo – La Nucia, penúltima prueba del calendario del Campeonato de España de Rallyes de asfalto (CERA) 2016.

El tándem del equipo Suzuki Motor Sport cumplía su segunda participación en el CERA después de su regreso a la competición hace unas semanas en Asturias. En esta ocasión no se han limitado a terminar el rally, han empezado a mirar las clasificaciones y al final han podido comprobar que completaron la prueba en una meritoria 13a posición de la clasificación absoluta con el añadido de que dominaron con claridad su categoría (N3).

Las previsiones de lluvia se cumplieron a medias en la zona sur de la Comunidad Valenciana. Momentos antes de la salida, empezó a lloviznar y el cielo tenía una apariencia amenazadora en cuanto a la llegada del líquido elemento, en esta ocasión fue solo una falsa alarma.

Con posterioridad salió el sol y el bochorno se hizo, en algunos momentos difícil de soportar tanto para los participantes como para los asistentes que siguieron en directo las evoluciones de los equipos.

En la recta final de la prueba, última sección, llegó la lluvia en esta ocasión chubascos muy fuertes que dejaron el asfalto completamente mojado.

Después de completadas las secciones iniciales, Vinyes se mostraba muy optimista con los registros marcados en las especiales. De esta manera comentaba el piloto andorrano la fase inicial del rallye: “Como en Llanes, salimos sin un objetivo concreto. Hacer kilómetros para comprobar como evoluciona mi lesión e ir cogiendo el mejor ritmo de competición. Las sensaciones en este inicio fueron muy buenas, pudimos comprobar que estábamos por delante de los líderes habituales de la Copa y esto nos motivó aún más a seguir mejorando.”

En la continuación, con cambio de especiales y la llegada de la noche y la lluvia, el guión se mantuvo. Vinyes siguió imprimiendo un ritmo muy competitivo con lo que, la ventaja respecto a sus rivales siguió aumentando. La satisfacción estaba dibujada en el rostro del piloto, sin duda era el fiel reflejo de su estado de ánimo: “Estoy muy contento de como se ha desarrollado la prueba de La Nucia. Me he encontrado muy bien durante toda la jornada, hemos evitado riesgos pero creo que los cronos marcados demuestran que el ritmo ha sido muy competitivo. A pesar de todo, para mí lo más importante es que seguimos mejorando y estamos cada vez más cerca de la mejor forma.”

La pregunta sigue siendo la misma ¿A partir de ahora que?, Vinyes sigue trabajando para llegar al 100% de su estado físico que, ahora mismo, es lo único que le preocupa.

Suzuki Swift Sport N3.

1.-Joan Vinyes-Jordi Mercader, 2h06’50”500, 2.-Efren Llarena-Sara Fernandez a 1’21”700,  3.-Alfredo Tames-Ramón Suarez a 1’31”200, 4.-Fernando Rico-José Murado a 1’46”200, 5.-Juan M. Mañá-Enric Rosell a 2’14”200.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: