Ecos de El Ferrol, RallyCar

Javier Pardo logra acabar un Rallye de Ferrol muy exigente

Resultados dispares para los dos pilotos de preparador gallego · El de Ferrol fue uno de los rallyes más duros del Campeonato de España

Comunicado de Rallycar, 7/5/2016.

El Rallye de Ferrol terminó con resultados dispares para los dos pilotos del equipo Rallycar R2 Team. La parte más positiva se la acabó llevando el debutante Javier Pardo. En su primer rallye sobre asfalto, Pardo fue mejorando sus prestaciones a bordo de su Peugeot 208 R2 hasta conseguir terminar uno de los rallyes más duros del Campeonato de España. El objetivo marcado antes de la prueba era el de acumular kilómetros en una prueba muy exigente. El único inconveniente sucedió en el penúltimo tramo del día, cuando una salida de carretera los dejó momentáneamente atrapados en la cuneta. Finalmente Pardo y su copiloto lograrían sacar el vehículo y terminar la carrera.

“Pues fue una prueba que sabíamos que iba a ser muy complicada. Sabíamos que en mojado íbamos a tener un poco de complicaciones ya que no tenía nada de experiencia. No sabía cómo afrontar bien el paso por curva, ni frenada ni nada. Pero poco a poco fui cogiendo ritmo, probando frenada que fue lo que más he mejorado durante el fin de semana. Después el viernes por la tarde fuimos al principio de todo con mucha calma, probando todo, con la mentalidad de intentar acabar con el coche entero y hacer los máximos kilómetros posibles. Después cuando se secó todo fuimos más cómodos, porque ya tenía mucha más confianza.”

Roberto Blach por su parte no pudo terminar el rallye. Mientras estuvo en carrera los tiempos de Blach siguieron con su progresión, rodando muy cerca de los primeros clasificados en la categoría R2, llegando a estar cuarto clasificado. Pero un incidente tras un salto en el tramo cinco, en dónde se desllantó la rueda trasera derecha de su Peugeot 208 R2 y posteriormente un problema mecánico en el tramo siete lo acabarían dejando fuera de carrera.

“Llegamos al Rallye de Ferrol muy ilusionados, tanto yo como mi nuevo copiloto Ariday Bonilla. En los tramos tuvimos muy buen ritmo e incluso llegamos a estar peleando por alcanzar el tercer puesto de la R2, quedando en muchos tramos muy cerca de la cabeza de la categoría. Salimos a atacar el sábado y tuvimos un pequeño problema. Desllantamos una rueda pero aun así seguíamos cerca del tercer puesto. Volvimos a salir a atacar y esta vez una rotura en una de las rótulas del coche nos dejó fuera de carrera. Nos vamos tristes por esa parte pero luego contentos por el ritmo que llevábamos, la seguridad que teníamos, el feeling entre el copiloto y yo y ahora pensando en Cantabria y a ver si se puede hacer mejor.”

roberto blach ferrol

La próxima prueba para el equipo Rallycar R2 Team será en Cantabria, los días 3 y 4 de mayo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *