CERA, Islas Canarias

Buenas sensaciones en el arranque de temporada para Roberto Blach

Blach contaba con dos retos: acoplarse a un nuevo copiloto y tener que adaptarse a los neumáticos impuestos por la FIA, al correr dentro del ERC · Tercer puesto en el Campeonato Junior y séptimo en la R2 del Nacional

(Comunicado oficial Rallycar, Las Palmas, 12 de marzo de 2016)

Un tercer puesto en el Campeonato Junior y un séptimo en la clasificación R2 del Campeonato de España es el balance con el que Roberto Blach Jr. ha terminado su participación en el Rallye Islas Canarias, primera prueba puntuable de la temporada. Blach en este rallye contaba con dos retos: acoplarse a un nuevo copiloto y tener que adaptarse a los neumáticos impuestos por la FIA, al correr dentro del ERC. A favor del joven piloto estaba la experiencia acumulada tras haber competido el año pasado en este rallye, una prueba muy exigente y con un recorrido largo. Unos pequeños problemas con su Peugeot 208 R2 complicaron un poco el inicio de la carrera, pero aun así Blach mantuvo fría la cabeza. El piloto del Rallycar R2 Team fue capaz de terminar la jornada del viernes sin mayores sobresaltos, aunque algo distanciado de los puestos de cabeza. Una vez solventados los problemas mecánicos del viernes, Blach resultó más competitivo en los tramos del sábado, donde solo hubo que lamentar un pequeño susto en el último bucle del día. Un pequeño golpe que no supuso inconveniente alguno para terminar la carrera. El rallye ha vuelto a servir para que Blach sigua acumulando kilómetros a sus espaldas y mejorando en su aprendizaje.

“Un rallye muy bonito a la vez que complicado, de un largo recorrido, puntuable para el Campeonato Europeo. Estoy muy contento de poder haberlo acabado. Comparado con el año pasado me noto mucho mejor. Hemos cambiado de coche y creo que este va mejor, pero además de eso pienso que yo kilómetro a kilómetro voy madurando y cogiendo experiencia. Me quedo con una buena sensación, ya que estuvimos muy cerca de los rivales que tienen mucha más experiencia que nosotros. En el próximo rallye intentaremos un poco más cerca y seguir aprendiendo.” explicaba Roberto Blach una vez acabada la prueba.

No habrá que esperar mucho para la siguiente cita del equipo. Será este próximo fin de semana y una vez más con el escenario de las Islas Canarias. Aunque en esta ocasión habrá que cambiar de isla y desplazarse hasta Tenerife para disputar el Rallye Villa de Adeje. Del 18 al 19 de marzo será momento de un nuevo rallye, en el que junto con el objetivo de seguir acumulando experiencia, Roberto Blach espera poder situarse más cerca de los primeros clasificados aprovechando el rodaje de este último rallye.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: