CERA, Suzuki

Programa de competición de Suzuki 2016, la vida sigue igual

Una edición más de la Copa Swift en el seno del Campeonato de España · Se espera el estreno del nuevo Swift R+ en la nueva categoría N5 una vez iniciada la temporada

Suzuki mantendrá sus programas deportivos dentro del Campeonato de España de Rallyes de asfalto con la Copa Suzuki Swift y su programa de participación con los Swift oficiales con  los que este año se estrenarán en la nueva categoría N5.

La copa Swift dará comienzo a principios de abril en el Rallye Sierra Morena, con un calendario de 7 rallyes. Las inscripciones marchan a buen ritmo para Suzuki que recuerda que están limitadas a un máximo de 25 inscritos.

El estreno del nuevo Suzuki Swift R+ (N5) se producirá iniciada la temporada, hasta entonces se se emplearán los S1600 actuales, que estarán pilotados por Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias y Joan Vinyes/Jordi Mercader.

Aunque esta pareja será sustituida por Adrián Díaz/Andrea Lamas hasta la recuperación total de Vinyes de su accidente de esquí en el pasado año. Los ganadores de la Copa Suzuki Swift 2014 y 2015 estarán presentes en los dos rallyes celebrados en las Islas Canarias, y mientras que Vinyes no se encuentre en óptimas condiciones.

Una vez que el andorrano se incorpore al equipo, Díaz seguirá el resto de temporada vinculado con el equipo Suzuki-Repsol, realizando un programa no definido por el momento.

El otro piloto del equipo será Santi Cañizares con un programa reducido debido a sus compromisos profesionales, debutará esta temporada en el Rallye Sierra Morena con Ricardo Ranero a su derecha.

Para Juan López Frade, “el 2016 será un punto de inflexión en nuestra historia en el Campeonato de España. Intentaremos seguir siendo la Copa de promoción de referencia en el Nacional, y luchar por las categorías a nuestro alcance: la de dos ruedas motrices y el título de marcas. La llegada del N5, una categoría que Suzuki propuso a la RFEdA en 2015, será un revulsivo y aunque para nosotros este año será de desarrollo y rodaje, no dudamos en que nos dará satisfacciones.”

Sobre los nuevos N5.

El nuevo Suzuki Swift R+ estará encuadrado en la categoría N5, una de las novedades de la temporada 2016. Esta categoría está basada en los Maxi Rallye, un proyecto nacido en Argentina, que ofrece una estructura modular adaptable a cualquier vehículo de calle del segmento B. Los N5 contarán con un motor 1.6 Turbo, tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios secuencial de seis velocidades. Estos coches serán similares en especificaciones y diseño entre sí, y su rendimiento será similar al de las categorías FIA R5/S2000, pero con un coste significativamente menor. Estos vehículos ya han demostrado sus capacidades en la tierra y Suzuki, de la mano de Rallycar y AR Vidal, lo está desarrollando para competir en asfalto.

Pilotos y palmarés en pag. 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: