Dacia Sandero Cup, Cantabria

Miguel García vencedor en Cantabria de la Sandero Cup

Celebrada en el marco del rallye de Santander-Cantabria • El piloto valenciano Miguel García estrena su casillero de victorias

Comunicado de Dacia Prensa, 6/6/2016.

El piloto valenciano Miguel García ha dominado la cita de la Dacia Sandero Cup celebrada este fin de semana en el marco del Rallye de Santander Cantabria, del calendario nacional de Rallyes, superando a otros 6 pilotos a los mandos de un Sandero Rallye Cup.

El gallego Javier Bouza, líder provisional de la Sandero Cup 2016, finalizó la jornada de apertura en primer lugar de la clasificación con 2,5 segundos de ventaja sobre el valenciano Miguel García. Una exigua diferencia que García consiguió neutralizar al comienzo de la segunda etapa.

García ganó posteriormente las dos primeras especiales del día, pasando automáticamente a comandar la general, por delante de Bouza. Después, sufrió un pinchazo que permitió al coruñés volver a aproximarse al liderato. Pero una vez resuelto el percance, García volvió al ataque y marcó tres ‘scratch’ en la recta final del rallye con los que sentenció definitivamente, junto a su copiloto, Sergio Salom, el primer triunfo de ambos en la Sandero Rallye Cup.

Al recoger el trofeo de ganador en el podio de Santander, García hizo balance de la carrera: “El viernes nos fuimos a dormir a solo dos segundos del liderato, así que a la mañana siguiente salimos con el cuchillo entre los dientes, y pudimos colocarnos en cabeza a partir de entonces. No fue nada fácil ganar; pinchamos, tuvimos un toque contra un guarda-raíl… Además, apareció la niebla en los últimos tramos, comenzó a llover, y el terreno se puso muy complicado. Pero, a pesar de todo ello, nos encontramos muy cómodos y terminamos haciéndonos con la victoria”.

Javier e Iván Bouza terminaron segundos, a medio minuto del dueto vencedor, seguidos por Pelayo Fernández y Ricardo Cuesta, terceros clasificados en su primera actuación de la temporada dentro de la Sandero Rallye Cup.

José Antonio Huete y Raquel Ruiz certificaron su rápida adaptación al Dacia Samdero logrando un cuarto puesto en Cantabria, por delante de los debutantes Manuel Reyes y Manuel Hernández.

Iván Forcada y Joaquín Carrascosa completaron la clasificación final de esta cita.

La única baja que se produjo durante el rallye fue la de José Javier Pérez y Alberto Espino. El equipo alicantino sufrió una salida de carretera en el transcurso de la quinta especial que les obligó a abandonar cuando rodaban cuartos de la Sandero Cup.

Clasificación Sandero Cup – Rallye Santander:

  1. Miguel García/Sergio Salom, 2:01:57.2
  2. Javier Bouza/Iván Bouza, a 31.6
  3. Pelayo Fernández/Ricardo Cuesta, a 2:13.7
  4. José Antonio Huete/Raquel Ruiz, a 7:45.9
  5. Manuel Reyes/Manuel Hernández, a 14:35.2
  6. Iván Forcada/Joaquín Carrascosa, a 19:16.6
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: