► CERA: Miguel Fuster hace pleno en el Rallye Sierra Morena liderando el Campeonato

Teletipo: 14/4/2018-21:30:00

El equipo formado por el pentacampeón, Miguel Fuster y su copiloto Nacho Aviñó, a bordo del Ford Fiesta R5, han dominado con total autoridad la segunda prueba de la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2018, que comenzaron liderando, para finalmente administrar la ventaja conseguida cercana al minuto durante la jornada del viernes, para finalizar con una merecida victoria en el complicado XXXVI Rallye Sierra Morena.

Por detrás del piloto de Benidorm, se ha producido una dura lucha por el segundo puesto en el podio entre el piloto Joan Vinyes, (Suzuki Swift R+ N5) y el cántabro Surhayen Pernía, (Hyundai i20 R5), donde finalmente el andorrano, cedía la posición en el último bucle al cántabro, colocándose en un segundo lugar de la clasificación final.

El estreno en el Nacional del Suzuki Swift R+, no ha podido ser más satisfactorio, en manos de Joan Vinyes, que durante toda la prueba no ha dejado de rendir al maximo, sin problema alguno.

El otro Hyundai i20 R5 de Iván Ares, quedaba a solo 48 segundos de Vinyes, puesto que durante la jornada del sábado ha terminado realizando una gran remontada, para solventar los problemas del día anterior, superando a Javier Pardo, que con el otro Suzuki Swift R+ N5, conseguía completar el Top Five de la clasificación final.

En la Copa Suzuki Swift, el piloto gallego Berdomás, logra otro triunfo esta temporada, colocándose al frente de la misma con total seguridad, seguido muy de cerca por Fredy Tamés, cerrando la tercera posición del podio Fernando Rico.

Javier Bouza consigue el Trofeo Clio R3T, mientras que José Álvarez, vence La Dacia Sandero Rallye Cup.

El Campeonato pone rumbo a las a las Islas Canarias, donde se unirá al Campeonato de Europa de Rallyes, los dias 4 y 5 de Mayo.

La crónica completa del rallye en breve

 

 

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *