► CERA: Victoria de Fuster en el Rallye Santander-Cantabria que aprieta el Nacional

Teletipo: 20/10/2018- 21:30:00

La novena cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2018, se da por finalizada con el 39 Rallye Blendio Santander- Cantabria, en el que el equipo formado por Miguel Fuster y Nacho Aviñó, a bordo del Ford Fiesta R5, han sido capaces de conseguir un nuevo triunfo, sabiendo mantener la corta ventaja conseguida durante los tramos de la mañana, para casi duplicarla en las especiales de la tarde, llegando a parar el crono con 19,1 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y líder del Campeonato, Iván Ares y su copiloto José Pintor, que a bordo del Hyundai i20 R5, han complicado tramo a tramo, durante todo el día la victoria al piloto de Benidorm, no pudiendo alcanzar al Ford, lo que les colocaban en segunda posición del podio.

Esta victoria de Miguel Fuster, vuelve a poner máxima emoción al Campeonato, ya que también ha marcado el mejor tiempo en el tramo TC+, consiguiendo los tres puntos extra, redondeando un gran fin de semana.

Durante toda la tarde, Ares- Pintor, no han dejado de hacer sombra a Fuster- Aviñó, intentando lo imposible hasta la última especial del rallye.

El tercer escalón del podio lo ocupaba el piloto francés Bryan Bouffier, consiguiendo una gran actuación a pesar de arrastrar una serie de problemas en su Ford Fiesta R5, aunque no ha bloqueado puntos en la clasificación final del rallye. Por esta causa el cuarto clasificado, Surhayen Pernía y Rogelio Peñate, (Hyundai i20 R5), no se preocupaban en exceso, puesto que gracias a la remontada durante todo el día han conseguido una meritoria cuarta posición final, superando por solo 1,8 segundos al piloto andorrano Joan Vinyes, con Suzuki Swift Sport R+ N5, finalizando en quinta posición final del rallye, y primero de la categoría N5.

El otro piloto del equipo Suzuki, Javier Pardo, ayudado a su derecha por Adrián Pérez, a bordo de la segunda unidad de Suzuki Swift Sport R+ N5, han conseguido finalizar la prueba en sexto lugar, y segundo en la categoría N5.

La Copa N5 RMC Motorsport, la lidera Adrián Díaz, imponiéndose al piloto de Renault, Fran Cima.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, Daniel Peña, conseguía una complicada victoria, mientras que Óscar Sarabia, lo hacía en la Copa Suzuki Swift.

Crónica completa del rallye en breve.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *