► CERA: José Antonio Suárez vence con rotundidad el Rallye Princesa de Asturias

Teletipo: 15/9/2018- 18:20:00

El equipo formado por José Antonio Suárez, y su copiloto Candido Carrera, a bordo de Hyundai i20 R5, han conseguido liderar desde el principio hasta el final de la carrera, marcando en la mayoría de las especiales los mejores tiempos, lo que les ha llevado a  lograr una complicada victoria en el 55 Rallye Princesa de Asturias.

El joven piloto asturiano no ha dejado opción a ninguno de sus máximos oponentes, sabiendo mantener la distancia conseguida desde los primeros compases de la carrera, y aprovechando los abandonos de tres de los candidatos a la victoria final.

Desde ayer, Miguel Fuster, Pepe López y Marco Bulacia, fuera de carrera, dejaban respirar a los dos pilotos de Hyundai, tanto a Suárez, como a Ivan Ares.

El piloto gallego, Iván Ares, acompañado a su derecha por José Pintor, con Hyundai i20 R5, han logrado subir al segundo escalón del podio, volviendo a colocarse como líderes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2018, ya que para el equipo gallego de Hyundai, este segundo puesto es un gran resultado, debido al abandono de ayer, de su gran rival, Miguel Fuster.

El podio lo ha completado, el Campeón del Mundo de Rallyes Junior, Dani Solá, acompañado de Marc Martí, en un Skoda Fabia R5, inaugurando el regreso de ambos a la competición.

Óscar Palacio y Enrique Velasco con Ford Fiesta R5, seguidos de Surhayen Pernía y Rogelio Peñate, a bordo de un Hyundai i20 R5, conseguían completar el top cinco de la clasificación final del rallye.

Jonathan Pérez, Efrén Llarena, Daniel Alonso, Jan Solans y Diogo Gago, completaban los diez primeros puestos finales.

El dúo compuesto por Efrén Llarena y Sara Fernández, con Peugeot 208 N5, conseguían la victoria en la Copa N5 RMC Motorsport, debido al pinchazo en el Renault Clio N5 de Fran Cima y Dani Cué, que terminaban en segunda posición, por delante de Roberto Rozada y Adrián Varela, con Ford Fiesta N5.

En breve la crónica completa del rallye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *