CERA

Ares-Vázquez vencen en Tenerife tras una cerrada lucha con Suárez-Iglesias

Con esta victoria Iván Ares es el nuevo líder de Campeonato • Menos de 7 segundos entre los dos primeros • Podio cerrado por el Porsche de Cruz-Mujica

Iván Ares y David Vázquez han logrado la victoria en el Rallye Villa de Adeje, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes con la que logran alzarse a la primera posición del Campeonato.

Ares ha mantenido con su Hyundai i20 una cerrada pugna desde la primera especial a la última con Suárez-Iglesias con idéntica montura, en lo que es un doblete de la marca japonesa. Segundo arriba y abajo se ha mantenido el resultado incierto hasta la última especial. Los vencedores sólo han tenido 6,8″ de ventaja lo que da idea tras 14 tramos cronometrados de la pelea en la Isla de Tenerife.

El podio lo ha completado el Porsche de los locales Cruz-Mujica, a 47.2″ de los vencedores.

Suárez primer líder.

rallye adeje suarez hyundai i20 r5

En Adeje teníamos 5 Hyundai entre los 6 R5 de la prueba, Marbán no podía estar tras el incendio de su Polo en Gran Canaria y López no está siguiendo el CERA, sólo el Súper Campeonato y no estaba aquí, a pesar de la proximidad de fechas y distancia.

La carrera comenzaba el viernes con la victoria de Suárez-Iglesias en la primera especial que era el TC+, con 3 Hyundai al frente, de los 5 que comenzaban la prueba, las diferencias cortas en los 8 minutos en los 11,4 kms de Adeje. Cruz-Mujica imponían el Porsche en la segunda especial, mientras que Ares-Iglesias se llevaban la tercera que cerraba el primer bucle, llegando al primer área de servicio como líderes pero sólo por 1,1″ delante de Suárez-Iglesias.

El triplete de Hyundai se mantenía porque Pernía-Sánchez estaban manteniendo el ritmo cerca de cabeza controlaban a los locales del Porsche aunque por escasas diferencias. Estos 4 equipos habían abierto una pequeña brecha ya con el quinto clasificado, el cuarto i20 de Lemes-Bonilla.

Ares encadena 3 victorias parciales para cerrar la primera etapa.

Aunque por muy poca diferencia, Iván Ares lograba ganar en las 3 especiales del segundo bucle, lo que le permitía mantener el liderato si bien Cohete Suárez estaba sólo a 5 segundos. La pelea de ambos en los dos primeros puestos había permitido abrir hueco con Pernía y Cruz que parece que eran los opositores al tercer escalón del podio.

La primera etapa concluía con Enrique Cruz metiendo el Porsche en el podio, pero sólo a 1,6″ de Surhayen Pernía, cuando quedaban aún 8 especiales en los dos bucles igualmente idénticos de la segunda etapa.

La misma tónica para el sábado.

El primer bucle de 4 tramos de la segunda etapa mantenía la prueba en la misma tónica. Primera victoria de Cohete, que dejaba las diferencias con el líder Ares en 1,5″, y después tres scratchs consecutivos de Ares que sólo permitían separarse de Cohete hasta los 3,4″. Para el tercer peldaño Cruz dominaba ahora a Pernía por 8 segundos, pero ya a 35 de la cabeza.

Recta final en un pañuelo.

Tal y como comenzaba la prueba terminaba, Cohete repetía victoria en Arona, primera especial del último bucle, y dejaba la diferencia en 2,2″. Empataban en la siguiente, pero en la última especial larga de la prueba Ares lograba la mayor diferencia entre ambos Hyundai, ¡2,6″!. Con ella a falta de sólo la corta súper-especial de Adeje, la diferencia se iba a la barbaridad de ¡4,8 segundos!. El trámite del Show no pasaba de eso y Ares podía cantar victoria, una victoria muy peleada a cara de perro con Suárez y que le permite liderar el Campeonato de España tras 3 pruebas disputadas, cada una con un vencedor diferente.

Iván Ares comentaba al finalizar la prueba – “La isla nos debía una tras perder por muy poco el pasado año, y ahora por fin volvemos a ganar un rallye. Espero que sea la primera de muchas victorias. No ha sido fácil, ya que Suárez nos ha presionado durante todo el rallye, y el calor ha complicado mucho las cosas. Los neumáticos se calentaban y a mitad de tramo era más difícil pilotar el coche. Aunque aún no vamos al cien por cien cómodos, el coche ha mejorado, y eso se ha notado. Ahora volvemos a casa, con las tres pruebas gallegas por delante, donde espero poder seguir sumando triunfos ante mis paisanos”.

Las dos ruedas motrices fueron para el 207 VTi de Fuentes-Báez, mientras que el mejor N5 fue el Swift oficial de Pardo-Pérez, tras un pinchazo de Vinyes-Mercader.

Enrique Cruz gran dominador en el Campeonato Autonómico.

En el Campeonato de Canarias Cruz-Mujica fueron dueños y señores de la prueba, implicados en el mismísimo podio del CERA con más de dos minutos y medio de su más cercano perseguidor. 

Clasificaciones:

General CERA.

1. Ares-Vázquez (Hyundai i20), 1:36:59.2
2. Suárez-Iglesias (Hyundai i20), a 6.8
3. Cruz-Mújica (Porsche 911), a 47.2
4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 58.5
5. García-Ruiz (Peugeot 208), a 3:28.2

Campeonato de España de Rallyes.

1. Iván Ares, 102 puntos
2. Surhayen Pernía, 80
3. Pepe López, 75

Todos los tiempos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *