CERA. Rallye Princesa de Asturias

Iván Ares, “El Príncipe”, vence con superioridad el “Princesa”

Dura lucha de Iván Ares y Sergio Vallejo durante la primera etapa del rallye · El error de Cristian García le hundió en la general mientras que Ares y su Skoda batían a los Vallejo en la segunda etapa

Tras finalizar las dos duras jornadas con doce especiales del Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, el gallego de Carral, Iván Ares y su copiloto José Pintor logran su primera victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA esta temporada, tras realizar un rallye perfecto de principio a fin, adaptándose durante el transcurso de la prueba al Skoda Fabia R5 de AR Vidal que estrenaban para la ocasión y que seguro volverá a repetir en alguna otra cita del Campeonato, viendo el gran resultado obtenido.

Poco a poco vemos  que los vehículos R5 van adquiriendo competitividad entre los GT, Mitsubishi, R+N5, etc, pero no habíamos visto hasta el momento que llegase a superarlos, pues bien, hemos tenido que esperar al Rallye Princesa de Asturias para ver que son más rápidos que los Mitsubishi.

Largo Shakedown de cuatro horas de duración

En la mañana del viernes día 9, daba comienzo el Shakedown, con cuatro largas horas de duración, en el que todos los equipos podían poner a punto sus vehículos y comenzasen a afinar el pilotaje, ya que después de más de dos meses de parón veraniego, había que ponerse al día y más al conocer la multitud de novedades con nuevas incorporaciones y sobre todo muchos cambios de monturas.

Todo comenzaba a las 8:00 de la mañana, alargándose hasta las 12:00 horas del mediodía.

Pero el foco de atención se reflejaba en la dura polémica surgida en los últimos días, con las declaraciones de Sergio Vallejo sobre los entrenamientos ilegales “publicado en el Rincón del Motor” y la incorporación al CERA del piloto canario Luis Monzón con un Ford Fiesta R5 Evo de RMC Motorsport, daba lugar al único comentario que se respiraba en el corto tramo de 3,370 kilómetros en Ribera de Arriba.

Entre los “top ten”, Iván Ares, que días atrás sorprendía a toda la afición, anunciando que pilotaría un Skoda Fabia R5 del preparador AR Vidal, un vehículo que no habíamos visto hasta el momento en el CERA y que decidía presentarse en Asturias para intentar pelear por la victoria. En el Shakedown no defraudó a nadie durante las seis pasadas que realizó, llegando a marcar el mejor tiempo con un crono de 02:08:400. Tras él, con el número 1 en las puertas, estuvo Sergio Vallejo a poco más de dos segundos del gallego, y que hasta el momento cuenta con opciones para hacerse con el título, comenzando la jornada con muchísimas ilusiones, puesto que estrenaba las tan deseadas evoluciones en su Citroën DS3 R5, funcionando al 100% desde el último test realizado la semana pasada y que completaba cuatro pasadas en el Shakedown.

Óscar Palacio, conseguía el tercer mejor tiempo, siendo el primer Mitsubishi, parando el crono en 02:11:119 y siendo el mejor entre los del Campeonato Asturiano.

Los hermanos Burgo eran cuartos, con un tiempo de 02:11:900 y que anunciaban que seria la última aparición del Porsche 911GT3 2010, tras su reciente venta, pero con el que han conseguido dos podio en esta temporada.

Cerrando el “top five” estaba el madrileño Alberto Monarri con Mitsubishi Evo X del equipo Repsol, consiguiendo su mejor tiempo de 02:13’0 en sus cuatro pasadas.

José Manuel Mora era sexto en el grupo de los mejores, debutando con un Ford Fiesta R5 +, apoyado por RMC Motorsport y consiguiendo un mejor tiempo de 02:13:700, esta unidad era la habitual del piloto Jonathan Pérez. A este le precedía Gorka Antxústegui, que salía con el Suzuki Swift R+ N5 de AR Vidal, marcando su mejor tiempo en 02:13:900.

El piloto canario Luis Monzón sería el siguiente en conseguir el mejor tiempo en 02:14:000, con otro Ford Fiesta R5 +, también de RMC Motorsport, con la colaboración de Auto Laca.

En la novena posición Cristian García y Rebeca Liso con su mejor tiempo de 02:14:300, completando solamente tres pasadas y cerrando el TOP TEN, Daniel Marbán a bordo del Lotus Exige.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *