CEM, Subida a Estepona

Maldonado supera los problemas del sábado para acabar octavo

Un toque en la subida oficial del sábado estuvo a punto de dejar fuera de la competición al piloto almeriense · El piloto andaluz Pedro Cordero le cedía las piezas necesarias para reparar el Porsche

Comunicado oficial de Maldonado Sport, 13/3/2016.

Manuel Maldonado y su equipo han conseguido enderezar un fin de semana complicado en la Subida Peñas blancas Estepona para alcanzar la octava plaza en la categoría de carrozados del Campeonato de España de Montaña. Un toque en la subida oficial del sábado estuvo a punto de dejar fuera de la competición al piloto almeriense pero el gran trabajo de sus mecánicos y la ayuda del piloto andaluz Pedro Cordero, que le cedía las piezas necesarias para reparar el Porsche y poder salir a las mangas del domingo.

La prueba inicial del nacional de montaña empezaba el sábado con no muy buenas sensaciones al piloto almeriense. La primera subida de entrenos se cancelaba antes de que fuese su turno de tomar la salida por lo que su primer contacto con el trazado era en la segunda, que completaba con el noveno mejor crono de la categoría de carrozados. La jornada se cerraba con la primera subida oficial, en la que Maldonado sufría un toque en un llanta al ceñirse en exceso a un guardarrail. El impacto causaba la rotura de un brazo de suspensión de su Porsche que obligaba a una larga reparación por la noche, culminada con éxito gracias al buen trabajo de su equipo y a la colaboración de Pedro Cordero.

Los problemas del sábado obligaban a Maldonado a llegar a la meta en las dos subidas oficiales del domingo para poder clasificarse por lo que el almeriense no tenía margen de error. Aun así, rodaba a buen ritmo en la segunda subida oficial, logrando un crono de 4:47.130 que le situaba en la octava posición de la categoría de carrozados. Un puesto que alcanzaba definitivamente en la manga final después de conseguir su mejor tiempo del fin de semana, rebajando en cuatro segundos su registro previo para terminar octavo en el cómputo total de la categoría de carrozados. Un resultado satisfactorio dadas las circunstancias y la enorme competencia presente en la subida malagueña, que congregaba la mejor participación que se recuerda en muchos años en una prueba del Campeonato de España.

Clasificación Subida Peñas Blancas Estepona, categoría 3:

  1. HUMBERTO JANSSENS(PORSCHE 997 GT3 CUP Rallye 2010) 08:53.464
  2. JOSÉ ANTONIO AZNAR (PORSCHE 997 GT3 CUP Rallye 2010) 09:02.894
  3. MANUEL CABO (NISSAN GT R) 09:12.675
  4. ANTONIO ROCA (PORSCHE 997 GT3 CUP Rallye) 09:14.503
  5. JOSÉ ANTONIO LOPEZ-FOMBONA (AUDI R8 LMS ULTRA) 09:17.416
  6. JUAN TRINO GALERA(JTR S600) 09:19.032
  7. RAUL BORREGUERO (MOSLER MT 900 R) 09:19.803
  8. MANUEL MALDONADO (PORSCHE 997 GT3 CUP Rallye) 09:30.183
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *