Rallye Islas Canarias, Campeonato de España

Cristian García logra la victoria nacional en el Rallye Islas Canarias

El Equipo oficial de Mitsubishi se estrena con victoria · Cristian ha terminado con una cómoda ventaja por delante del Luis Monzón, primer R5 y Pedro Burgo, primer GT

El Campeonato de España de Rallyes vive un nuevo aire, con los GTs ahora vencidos en un rallye donde el pasado año no había quien los tosiera. Con la nueva reglamentación se igualan en prestaciones a los R5, y de momento pierden ante un N+ como es el Mitsubishi Lancer Evo X oficial, Cristian García con Eduardo González a su derecha, han terminado con una ventaja de 39 segundos sobre el DS3 R5 de Luis Monzón y José Carlos Déniz, pilotos insulares que conocen bien los tramos en los que han echado los dientes y que por requisitos reglamentarios estaban en “otro rallye”, entre los ERC que salían a los tramos más de una hora por delante. El tercero en el podio nacional ha terminado a 1 minuto y 37 segundos, una barbaridad, ha sido el primer GT, el Porsche de Pedro Burgo y Marcos Burgo.

cristian garcia mitsubishi islas canarias

Cristian García ha ganado 6 de los 12 tramos de la carrera, casi todos desde que tomó el liderato que hasta entonces poseía Iván Ares con el Ford Fiesta R5 cuando acusara problemas en los frenos y en el acelerador. Ares hoy desde su “Rallye ERC” ha remontado hasta la posición 11, con 90 segundos de penalización, pero no ha vuelto a ganar ningún tramo. En definitiva, con unas condiciones tan diferentes y con las incidencias habidas aún no sabemos con claridad dónde está cada uno en el Campeonato de España.

Cristian García: “me he encontrado muy cómodo con el coche ya que ha mejorado mucho respecto al año pasado y eso me hace sentir con más confianza e ir más rápido. Este triunfo se lo dedico a la familia, amigos que están apoyando siempre y sobre todo a Rebeca que es la que más se lo merece”

Lukyanuk se lleva el ERC

Lukyanuk Canarias

En la clasificación del Campeonato de Europa el dúo ruso Lukyanuk-Arnautov con Fiesta R5, han logrado la victoria apretando al final de la etapa de hoy cuando se hacían con el liderato en la segunda especial del día en la que Kajetanowicz-Baran, líderes tras el accidente de Ostberg ayer, empezaran con problemas en su Fiesta R5, el polaco perdía toda la ventaja, y otro tanto en el siguiente tramo, el tercero de la etapa, a falta de otros tres Kajetanowicz recuperaba el ritmo pero ya estaba medio minuto detrás.

Hemos vivido una bonita lucha al segundo entre ambos en las tres últimas especiales, pero la diferencia se ha mantenido y los rusos se llevan los laureles en el Campeonato de Europa desde las Islas Canarias.

El podio en este ERC lo cierran Monzón-Déniz, que competían en ambos certámenes. Nacional y ERC, con su DS3 R5, Luis ha terminado a 1 minuto y 51 segundos del vencedor Lukyanuk.

Antxustegui claro dominador de 2RM

Hoy el vasco no ha dado tregua con el Suzuki Swift, ha vencido en las 5 últimas especiales en la categoría y se ha llevado de calle las 2 Ruedas Motrices, llevando su ventaja sobre el otro Swift de Día-Lamas a casi 2 minutos, el podio lo cierra Surhayen Pernía-Juan Luis García, o sea que nada ha cambiado en la segunda etapa en las primeras posiciones.

En Grupo N el dúo polaco Wojciech Chuchala y Daniel Dymurski, con Subaru Impreza, ha sacado un mundo al segundo clasificado el Mitsubishi Evo IX de Peter Ranga-Viktor Van, que han logrado la segunda posición en la última especial sobre Giacomo Scattolon-Paolo Zanini, con Mitsubishi Evo X. En la cuarta posición aparece el primer español Juan Carlos Alonso, con Juan Carlos Monasterolo de copiloto, 1:23 minutos detrás, a más de 5 minutos del Impreza de Chuchala-Dymurski.

Cruz Bonilla los más rápidos del Rallye desde el Regional Canario

cruz canarias

Aunque es algo que quedará en el anecdotario, el equipo que menos tiempo ha invertido en los tramos han sido los regionales Cruz-Bonilla que con el Porsche GT3 sin “capar” han invertido 25″ menos en recorrer los 12 tramos. Porsche como marca se ha apresurado en recordarlo, que los 911 siguen siendo los coches a batir, y que sólo la reglamentación del Campeonato de España es la que los limita.

Clasificaciones en pag. 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: