Campeonato de España de Rallyes

Cristian García vence el Villa de Llanes y se proclama Campeón de España

Cristian García es el nuevo Campeón de España CERA a falta de dos carreras · Pelea al segundo hasta casi el final del Rallye

El piloto maño Cristian García y su novia y copiloto Rebeca Liso, se hacen con la victoria en el 40 Rallye Villa de Llanes y así consiguen proclamarse Campeones de España del CERA 2016 con el Mitsubishi Lancer Evo X del equipo oficial Mitsubishi-Repsol. En segunda posición del podio asturiano terminó Surhayen Pernía con Skoda Fabia R5 y cerrándolo en tercera posición Óscar Palacio con Mitsubishi Lancer Evo X.

Cristian García ya es Campeón de España de Rallyes de Asfalto 2016, aun faltando dos pruebas para la conclusión del Campeonato. El aragonés ha hecho una temporada meteórica, venciendo en seis pruebas de las ocho disputadas hasta el momento.

En el podio de hoy del 40 Rallye Villa de Llanes, junto al nuevo Campeón de España y su copiloto Rebeca Liso, estaban Surhayen Pernía, acompañado de Carlos del Barrio, que finalizaban con el Skoda Fabia R5 de AR Vidal, a 1’04.9 de los primeros, mientras que el asturiano Óscar Palacio y José Luis Sánchez finalizaban en tercera posición del podio a 3’54.2 segundos.

El primer jarrón de agua fría llego en la primera especial del rallye, cuando los hermanos Vallejo, Sergio y Diego, abandonaban la prueba por salida de pista, golpeando fuertemente el Citroën DS3 R5, sin problemas físicos para ambos. Posteriormente José Manuel Mora también debía dejar el rallye.

Toda esta clasificación giro en torno a lo sucedido en el penúltimo tramo, debido al abandono de Alberto Monarri con Mitsubishi Lancer Evo X y el pinchazo de Miguel Fuster, que ocasionó posteriormente un impacto con una roca, perdiendo algún minuto y descendiendo a la cuarta posición.

Miguel Fuster y Dani Cué con Ford Fiesta R5, lucharon durante toda la jornada con Surhayen Pernía y Carlos del Barrio con Skoda Fabia R5 al segundo por la tercera posición de la general.

El triunfo en el Grupo N , fue a parar a manos del joven Jan Solans y Mauro Barreiro, componentes del equipo oficial Mitsubishi-Repsol, con otro Mitsubishi Lancer Evo X.

La categoría R2 fue para Esteban Vallín y Borja Odriozola con Opel Adam.

Toda la clasificación del 40 Rallye Villa de Llanes en: www.rallyellanes.com

Crónica completa de la prueba en breve.

/Foto: Ángel Moro

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: