CERA: XXVI Rallye Villa de Adeje

Cristian García suma y sigue, obteniendo la victoria absoluta en el XXVI Rallye Villa de Adeje

Doble pódium para Opel en R2

Los Opel ADAM R2 vivieron una intensa lucha de principio a fin por las posiciones de honor en la categoría de R2. Esteban Vallín finalizaba en segunda posición en el Trofeo de España de R2 y llega a la península en el segundo escalón del pódium.

Ángel Paniceres se mostraba muy fuerte y terminaba en la tercera posición de los R2 y líder del Trofeo de España Junior.

La victoria más que merecida era para Víctor Delgado. José Manuel Mora tenía que abandonar por problemas eléctricos. Por último en el trofeo que engloba a los Renault Clio R3T, Surhayén Pernía repetía la victoria, igual que en el Islas Canarias. Fran Cima le seguía y el portugués Gil Antunes se llevaba el bronce.

El Autonómico para Enrique Cruz

Al igual que ocurriera en Canarias, Enrique Cruz ha sido el piloto más rápido en Adeje, esta segunda cita ha vuelto a deparar el triunfo absoluto del piloto tinerfeño, imponiéndose a pilotos nacionales e insulares con una importuna gripe que no le permitió correr al cien por cien físicamente. El piloto del equipo DISA Copi Sport aventajó en 2,15,4 minutos a Eduardo Domínguez, segundo con el Ford Fiesta R5+ y en 9,52,0 minutos a Victor Delgado, tercero y primero de la categoría R2, tras una gran carrera con el Peugeot 208. Lauren García tuvo que abandonar cuando iba segundo por rotura del radiador del Porsche.

Coincidencia de fechas para las próximas citas del CERA y del CERT

La próxima cita del CERA será el 34º Rallye Sierra Morena que se disputará por las cercanías de Córdoba durante los días 8 y 9 de Abril y que no casualmente coincide con otra prueba del Campeonato de Tierra CERT, el 2º Rallye Circuito de Navarra que también se celebrará durante los mismos días.

Esto supone un gran trastorno para ambos campeonatos, pilotos, equipos, preparadores, escuderías organizativas, medios de comunicación, etc. Y un gran tropiezo para la Federación Española de Automovilismo, por tener un año para fechar las pruebas de ambos campeonatos y no saber ubicarlas para evitar estas fatídicas coincidencias.

Iván Ares deja el CERA

El piloto de Cambre, Iván Ares confirma en un comunicado, que no seguirá en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA, debido al insuficiente presupuesto para seguir con el Ford Fiesta R5 y por la falta de competitividad que tendría el Porsche con la nueva brida. El de Cambre volverá al gallego de rallyes con el Porsche 911 GT3 2010 empezando en el Rali de Noia.

Clasificación final

Clasificación final, Canarias

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

No se han encontrado entradas.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos