CERA: XXVI Rallye Villa de Adeje

Cristian García suma y sigue, obteniendo la victoria absoluta en el XXVI Rallye Villa de Adeje

Cristian García repite victoria en el CERA · Doblete de Suzuki en 2RM · Cruz gana el Autonómico Canario y Monzón abandona cuando lo lideraba

Después de dar por finalizado el XXVI Rallye de Adeje y que han ganado con total autoridad Cristian García y Eduardo González a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X de RMC con los colores del equipo oficial de Repsol, se posicionan como líderes provisionales del CERA y como equipo a batir el resto de la temporada 2016.

Victoria de Cristian García con el equipo oficial de Repsol

Cristian García afrontaba este rallye como un nuevo reto, con la misma constante: la de marcar scratch tras scratch. El primer bucle fue, por tanto, dominio total del maño García. Iván Ares conseguía el segundo, pero el piloto maño contrarrestaba su ataque con otros dos scratch, acabando la primera sección como líderes.

Comenzaba la segunda sección con una ventaja de 8,20 segundos sobre Iván Ares y 16,90 sobre Pedro Burgo con el Porsche 911 GT3 bridado.

García y González se iban a dormir con 19,1 segundos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor Iván Ares y marcando cinco scratch de los seis posibles.

En la segunda jornada de competición no mostró cambios notables en la clasificación, Cristian volvía a ganar la gran mayoría de scratch y acababa la prueba proclamándose campeón con un colchón final de 43 segundos sobre Iván Ares, que acusaba problemas de frenos en los instantes finales y se tenía que contentar con la plata. Por detrás de éstos y cerrando el podio Pedro Burgo.

Luis Monzón el más rápido de todos los participantes

El piloto grancanario del equipo Auto-Laca Competición, además de ser el más rápido de todos los participantes, lideraba el rallye en el Autónomico Canario, seguido a 1,4 segundos del tenirfeño del equipo DISA Copi Sport, Enrique Cruz, segundo con el Porsche ex-Vallejo. Eduardo Domínguez, con Ford Fiesta R5 era tercero a 47 segundos en los tres primeros tramos del primer bucle de carrera.

Luis Monzón y Armide Martín abandonan el rallye

Nada más finalizar los tres primeros tramos del rallye llegaba la triste noticia del doble abandono de los dos coches del equipo Auto Laca.

Luis Monzón y Armide Martín abandonan tras sendas averías mecánicas, los dos equipos de Auto Laca no podrán seguir en carrera, decía el patrón del equipo.“No tenemos palabras para describir esta situación, problemas en el coche de Luis Monzón y fin de rallye para el equipo. Hemos trabajado durante estos últimos días para estar aquí en las mejores condiciones, pero las carreras son así de crueles”.

Ambos vehículos no podrán seguir en carrera, el de Luis, debido a la rotura de un palier y cuando lideraba el rallye.

En cuanto a Armide Martín, decía, “tomando una difícil decisión, a pesar de ser una caja completamente revisada hace sólo unos días, probada y sin ningún detalle dejado al azar, tenemos que volver a abandonar en esta primera asistencia del rallye”.

Suzuki lidera la categoría de 2RM

La etapa comenzaba con el liderato de Adrián Díaz y Andrea Lamas en la categoría de 2RM aunque Gorka Antxustegui y Alberto Iglesias impusieron su veterania para lograr finalizar la prueba en cabeza de su categoría.

Adrián y Andrea cada vez más cómodos con el Suzuki Swift S1600 redondearon el resultado final con la segunda plaza.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: