Rallye Villa de Adeje.

Cristian García repite triunfo en Adeje en un comienzo del año inmejorable

Ha dominado la prueba de principio a fin junto a su copiloto Eduardo González · Cruz en el autonómico se quedó sin rivales

Al dominio casi total en los tramos del viernes del piloto de Mitsubishi-Repsol le ha seguido un control absoluto del Rallye en la jornada final de hoy sábado, Cristian García y Eduardo González han corrido lo preciso para abrir una ventaja suficiente para poder bajar el ritmo en los dos últimos tramos y ganar la segunda de las citas del Campeonato con mucha autoridad. Iván Ares, con el Ford Fiesta R5 y Mario González a la derecha no han podido más que arañar un par de segundos en la primera especial, y en su persecución a líder también abría brecha con el tercero, el Porsche de los hermanos Burgo. Ares ha terminado a 43″ del Mitsubishi oficial y Burgo a su vez a 46 de éste.

Cristian García sale como líder sólido del Campeonato tras la ronda canaria, pero Pedro Burgo no le anda muy a la zaga en segunda posición.

La terna continuará su lucha en la península, iniciando por el Rallye de Córdoba en poco menos de 3 semanas, al igual que los cuartos clasificados PérezLópez con Fiesta R5 que ya se han clasificado a 2m y 15″ del primero. Los quintos han sido Daniel Marbán y Víctor Ferrero que hoy han encontrado un mejor ritmo con el Lotus Exige y han adelantado a los Suzukis, que en el asfalto canario se han mostrado muy rápidos. No obstante la diferencia del Lotus con los de delante es muy grande, perdiendo más de 6 minutos con el primero.

En la sexta posición aparece ya el primer Dos Ruedas Motrices, Antxustegui-Iglesias que hoy se las han tenido que ver luchando con sus compañeros de equipo, cuando ayer acabaron detrás de ellos y hoy Díaz-Lamas tampoco se lo han puesto fácil y se han clasificado séptimos.

En la categoría R3, vencieron Emma Falcón y Rogelio Peñate con su Citroen DS3, además de llevarse Emma el trofeo a la mejor Piloto Femenino del Campeonato de España.

En la octava plaza ya aparecen los R2, dominados por Surhayen Pernía y Juan Luís García sobre un Clio R3T, que se ha impuesto delante de Victor J. Delgado y Laura Correa con Peugeot 208 VTI y Esteban-Vallín y Borja Odriozola que no han tenido un rallye tranquilo, teniendo que pelear hasta con sus compañeros Paniceres-Álvarez que con la misma montura, el Opel Adam R2 se ha quedado apenas 3 segundos detrás.

Todos estos duelos tendrán su continuidad en poco tiempo en Córdoba

Victoria plácida de Enrique Cruz en el Campeonato de Canarias

cruz adeje 2016

Desde que ayer Luis Monzón rompiera la transmisión de su Mini cuando era líder y de Armide Martín el cambio del Porsche 911 GT3, Enrique Cruz se quedaba sólo en cabeza del Rallye. Hoy sin demasiada presión se ha limitado a ganar y ganar tramos – todos excepto el penúltimo – y llevar la diferencia con los segundos clasificados, Domínguez González a 2m 15.49″, siendo ya el tercero el R2 de Delgado y Correa que clasifica en ambos campeonatos, y ha terminado casi a 10 minutos del primero Cruz.

En el certamen canario Enrique Cruz toma ventaja tras haber ganado las dos citas canarias del Nacional en su Campeonato local.

Clasificaciones en pag. 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: