► CERA: Cristian García finaliza el primer día en Ourense como líder

Teletipo: 9/6/2017 – 11:55:00

Comienza la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2017 con el Rallye de Ourense, celebrando su 50º edición, con el Shakedown, en la carretera de Moás y con una longitud de 3,79 kilómetros.

Con una duración de dos horas y comenzando a las 10:00 horas de la mañana, los pilotos prioritarios comenzaban a rodar para probar sus mecánicas.

Jose Antonio Suárez  era uno de los pilotos más espectaculares en este tramo. Iván Ares, Surhayen Pernía, Pedro Burgo o Jago Silva, mejoraban poco a poco en sus pasadas.

El primer jarrón de agua fría era para el piloto andorrano Joan Vinyes con el Suzuki Swift R+ N5, que en la última curva, pasado el control, se le rompía la servo en pleno apoyo, saliéndose y golpeando un talud, lo que le obligaba a reparar antes de la salida del primer tramo. Inicialmente se creo la duda de seguir en el rallye, duda que se despejo en breve, decidiendo no continuar, debido a las molestias en su muñeca, y así poder recuperarse al máximo para el Rallye del Ferrol.

Ya en el primer tramo de A Peroxa, comenzaban los abandonos, donde el piloto andaluz Cristóbal García, a los mandos de un Ford Fiesta R5, sufría una salida, dejándole fuera de juego. Mientras que Roberto Blach, en una pequeña salida rompía su radiador, lo que le también le obligaba a dejar la carrera.

Iván Ares sufría una pequeña incidencia mecánica en la parte final de A Peroxa, solucionandolo más adelante, pero llegando 2 minutos tarde al control, por lo que salía penalizado con 20 segundos, mientras tanto Cristian García marcaba su primer scratch, seguido de Iván Ares a 4,9 segundos y José Antonio Suárez a 10,8 segundos.

En el segundo tramo de la jornada, Toén- Castrelo de 15 kilómetros, Cristian García, volvía a hacer el mejor tiempo, parando el crono en 27,49,6 segundos, seguido de José Antonio Suárez a 11,5 segundos de diferencia, Ares, Burgo y Pernía, completaban las 5 primeras posiciones.

El tercer tramo, que ya era la repetición de A Peroxa, iba a manos del duplo Cristian García y Rebeca Liso, sacando una renta de 22,3 segundos a “Cohete” Suárez, y  35,3 segundos a Iván Ares, por detrás llegaban Pedro Burgo, Surhayen Pernía y Sergio Vallejo.

El cuarto y último tramo de la noche, era para José Antonio Suárez, aunque Cristian García terminaba la noche líder seguido de Suárez a 21,2 segundos, e Iván Ares cerraba el podio a 39,2 segundos del líder.

Ya en la asistencia C, en la Ciudad del Transporte, Alvaro Muñiz, se quejaba del Abarth 124 Rally. Sergio Vallejo, decía que le falta algo de potencia al DS3 R5.

Mañana comienza la acción con el primer tramo de Esgos a las 10,25 horas de la mañana, seguido del famoso tramo de Cañon do Sil  de 32 kilómetros, al que le seguirá la especial de Melias, con casi 15 kilómetros a las 12,30 horas de la mañana, para después repetirse el mismo bucle y finalizar en el Jardín del Posio de Ourense, donde estará el podio final.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: