CERT. Rallye Ciudad de Pozoblanco

Avance: Rallye Ciudad de Pozoblanco

Pozoblanco, última prueba del Nacional de Tierra · Con más de sesenta inscritos a pesar de estar casi todo decidido

El rallye Ciudad de Pozoblanco, será la prueba que se encargue de clausurar el Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2016, un Campeonato en el que casi todo está decidido, a falta de la categoría de Grupo N y los Subcampeonatos absolutos.

El Rallye de Tierra de Pozoblanco, estaba fuera del Campeonato desde el año 2010, pero regresa con mucha fuerza y con una lista de inscritos fuera de lo normal, al estar casi todo decidido.

Para su estreno, la Escudería Sierra Morena, que es la encargada de toda la organización del evento, ha elaborado un recorrido total de algo más de 300 kilómetros, siendo 95 kilómetros los que se harán contra el reloj, divididos en 7 tramos o especiales, a disputarse durante el sábado, serán cuatro especiales diferentes, a dos pasadas a excepción de la especial B, que se dará una sola, por tener algo más de 30 kilómetros.

Hoy viernes se disputa el Shakedown con la salida protocolaria, y todo ello amenazado bajo la lluvia, lo que complicará a todos los pilotos las montas de neumáticos.

Los protagonistas del espectáculo

Estando ya casi todo decidido a estas alturas de la temporada, no dejarán de asistir a esta prueba andaluza la totalidad de equipos que componen esta familia del CERT, incluyendo algunos equipos nuevos.

Alex Villanueva, llega a Pozoblanco siendo el vigente Campeón de España, luciendo el número 1 en las puertas de su DS3 R5 del equipo Boyaca

Jorge del Cid y Nerea Odriozola a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X de La Rana Mary, no lo tendrá nada fácil, puesto que su objetivo no es otro que intentar salir de Andalucía con el entorchado de subcampeón, y además si consigue una victoria absoluta, se aseguraría un buen camino para la próxima temporada. Todo esto lo conseguiría, terminando en cuarta posición.

El catalán Josep Basols (DS3 R5), intentará estar por delante del Mitsubishi de La Rana Mary, puesto que también lucha por el subcampeonato. El piloto del equipo MRW Rallye Team, sigue en línea ascendente rallye a rallye, no dejando el podio en los últimos rallyes.

Otro de los pilotos que aspira al subcampeonato, es el canario Marcos González, siendo el equipo revelación de la temporada. A todos estos, pero fuera de la lucha, Carlos Aldecoa y Juan Carlos Aguado, ambos con Ford Fiesta R5+ de RMC Motorsport. David Quijada, Willy Villanueva, José Manuel Mora o Cristóbal García, son algunos de los equipos que engrosan la lista de inscritos.

El único titulo por decidir es el Grupo N

El piloto Gorka Eizmendi, llega aquí como líder del Campeonato, y podría ser campeón con solo terminar la prueba, aunque Eduard Fores intentará por todos los medios de aguarle la fiesta, Fores ha sido duda para este rallye, pero a última hora confirmo su asistencia, presentándose con su Mitsubishi del equipo MRW en la capital andaluza.

Por otro lado, Juan Carlos Quintana, luchará por el subcampeonato, con el piloto gallego Edgar Vigo y el canario Gustavo Sosa, todos con Mitsubishi Lancer.

En el apartado de Dos Ruedas Motrices 2RM, el pescado esta vendido, Javier Pardo ya posee el titulo de la categoría. Manuel Gómez Manzanilla, intentará vencer esta prueba, y así romper el maleficio de esta temporada.

Las novedades llegan de manos de algunos pilotos, como Jan Solans, que reaparece con un Peugeot 208 R2, el argentino Santiago Gambetta, David Nafría y Juan Luis García, copilotado por Dani Cué, todos ellos con Peugeot 208.

En la Copa Kobe Motor, se esperan un total de 19 vehículos en la salida, Unai García sin hacer un kilómetro, ya es campeón de este trofeo, Iván Fuertes y Ramón Cornet, enfrentarán una gran lucha por el subcampeonato. De todos modos seguro que los pequeños Toyota Aygo darán una pincelada de color a este IV Rallye Ciudad de Pozoblanco.

Toda la información de la prueba en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: