Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Un aragonés Campeón de España de Rallyes

Ahora buscarán el Campeonato de España de Copilotos tras las primeras ausencias de Liso

Comunicado: Carlos Sanz. 27/9/2016

El 40 Rallye Villa de Llanes ha sido el espectador de excepción  que ha visto  proclamarse a Cristian García como Campeón de España de Rallyes de Asfalto 2016, un hecho histórico para Aragón, ya que nadie lo había conseguido antes, después de ganar 6 de los 10 tramos de  que constaba el rallye y hacer 4 segundos puestos. Cristian y Rebeca han estado peleando con su compañero de equipo Alberto Monarri hasta el tramo 9 en el cual Alberto ha tenido que abandonar por problemas mecánicos. Cristian y Rebeca que han dominado todo el Rallye con mano de hierro han hecho valer su pericia al volante para endosar a su inmediato perseguidor  S. Pernia 1.04.9 después de más de 170 km. contra el crono. A los Aragoneses les valía con un 10º puesto para proclamarse matemáticamente campeones de España pero se propusieron ganar el título a lo campeón, imponiéndose en el Rallye y lo consiguieron. Además lo hicieron siendo los más rápidos de toda la historia del Rallye en recorrer los tramos de Arriondas/Carmen de 22.20 km en un tiempo récord de 13.16.9 y La Tornería  de 11,37 km en 6.52.8.

El piloto de Tarazona en su corta pero exitosa carrera deportiva ha demostrado el buen hacer a los mandos de cualquier montura. Comenzó su trayectoria en montaña en 2009 a los mandos de un Seat León. En 2010 fue Campeón de la Copa Promoción y en 2013 saltó al nacional en la copa Suzuki. En 2014 se proclamó Campeón de la beca RMC (Ford Fiesta), en 2015 fue Campeón de la Mitsubishi Evo Cup y en 2016 se ha hecho con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, siempre acompañado a su derecha por su inseparable pareja, Rebeca Liso.

Quedan dos carreras más del Nacional, el Rallye La Nucia (5/6 Noviembre) y el Rallye Comunidad de Madrid (18/19 Noviembre) donde intentarán luchar por la victoria para que Rebeca logre el Campeonato de España de copilotos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: