Ecos de Ferrol, Ivan Ares

Agridulce pódium para Ares-Pintor en El Ferrol

El equipo Ares Racing se tuvo que conformar con la tercera plaza tras ser la sensación del rallye y pelear la victoria con el Porsche 997 GT3 Rallye 2010 limitado

Comunicado de Ares Racing, 8/5/2016.

El piloto de Cambre, Iván Ares, volvió a realizar una demostración de su gran nivel del pilotaje en el pasado Rallye de Ferrol, donde peleó la victoria contra los vehículos de tracción total a pesar de participar con un vehículo limitado por la Federación y de tener en contra tanto el estado de los tramos como la meteorología. Toda una exhibición de arrojo y carácter que al final no tuvo la recompensa esperada por la dupla Ares-Pintor, que dejó en evidencia su gran estado de compenetración a pesar de que llevaban un par de temporadas sin competir juntos.

Tras un shakedown donde Iván Ares se encontraba cómodo con el Porsche, llegó la primera sección en la que en el primer tramo, el piloto del Porsche, perdió mucho tiempo con la cabeza. Parecía que iba a ser una carrera para olvidar, y en el segundo tramo, el piloto de Cambre se vio penalizado por alcanzar al participante que le precedía, haciéndole perder unos valiosos segundos. A pesar de ello lograba un gran tiempo que lo metía de nuevo en la pelea por los puestos de honor.

En la segunda sección se repitió el resultado en el primer tramo, ya que el estado del trazado era muy delicado y rodar rápido con un vehículo de tracción trasera se convertía en toda una proeza, sin embargo en el último tramo del día, que se disputó totalmente de noche, Iván Ares y José A. Pintor volvieron a sacar el carácter ganador para marcar el mejor tiempo y quedarse a muy pocos segundos del liderato.

En la jornada del sábado, el equipo marcó otro scratch en la primera especial celebrada, mientras que la segunda fue neutralizada por una salida de pista del líder hasta el momento, parecía que, gracias al gran estado de forma de Iván Ares, se podría pelear por la victoria a pesar de participar con el Porsche limitado. En una última sección que prometía ser de infarto, la dupla Ares-Pintor salió a por todas, en el primer tramo de la misma se colocaron líderes a falta de dos tramos, pero en el penúltimo tramo los vehículos de tracción total demostraron que cuando el terreno está complicado, si los pilotos arriesgan no hay nada que hacer contra un vehículo de tracción trasera, con lo que Iván Ares y José A. Pintor no solo perdían el liderato sino que bajaban hasta la tercera plaza que mantendrían tras la disputa del último tramo de la 47 edición del Rallye de Ferrol.

Iván Ares, contento por el pódium, aunque insatisfecho por no haber podido lograr un mejor resultado: “Hemos hecho todo lo que hemos podido, he ido al 200% durante todo el rallye, y por un momento parecía que podríamos pelear la victoria, pero sabíamos que iba a ser casi imposible, porque con el Porsche limitado no íbamos a tener opción en alguno de los tramos.

Creo que se ha demostrado que el Porsche puede pelear con los R5 y los N+ siempre que ellos no tomen tantos riesgos como nosotros, pero en cuanto ellos arriesgan para lograr un buen tiempo no tenemos nada que hacer. Peleando por la victoria es muy complicado ver como en un solo tramo pierdas más de medio minuto, pero es lo que hay y tenemos que asumirlo. Es una pena porque lo hemos dado todo y no nos llevamos un resultado acorde al esfuerzo y riesgo que hemos tenido que asumir.

Por otro lado estoy contento por todo el apoyo que hemos recibido durante la carrera, eso nos ha dado fuerzas para tirar más todavía para conseguir un buen resultado.”

La siguiente cita del calendario para el piloto de Cambre será la Subida Internacional del Fito que se disputará el próximo fin de semana, donde Iván Ares participará con el Porsche 997 GT3 Rallye 2010 con la intención de lograr un buen resultado a pesar de su poca experiencia en esta modalidad.

Clasificación 47 Rallye de Ferrol

Pos. Piloto – Copiloto Vehículo Dif. Con el Primero
1º Victor Senra – David Vázquez, Ford Fiesta R5
2º Alberto Monarri – Rodrigo San Juan, Mitsubishi Lancer EVO X R4 +7.3 sg
3º Iván Ares – José A. Pintor, Porsche 997 GT3 Rallye 2010 +38.1 sg

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *