Los hermanos Burgo, los hermanos Pais y los hermanos Rodríguez serán los tres equipos presentes en la cita del nacional de asfalto
El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, comenzará en unos días su periplo gallego. Lo hará con el Rallye de Ferrol que llega a su 47ª edición los días 6 y 7 de mayo. Y en la primera cita gallega del año en el nacional, el ACSM Rallye Team presentará a tres equipos con diferentes vehículos, ocupados todos ellos por tres parejas de hermanos gallegos.
Por una parte Pedro y Marcos Burgo lo harán a bordo del Peugeot 208 T16 R5, por otra Alejandro y Santiago Pais con el Mitsubishi Lancer Evo X N+ y también Roberto y Alba Rodríguez con el Abarth Punto Evo, cada uno de ellos en diferentes categorías sumando fuerzas para el conjunto del equipo.
Pedro y Marcos Burgo.
Los lucenses regresarán a la conducción de un 4×4, tras la amplia experiencia años atrás en modelos como el Mitsubishi Lancer o el Ford Focus WRC que tantos éxitos le dieron a los Burgo. Y lo harán con el Peugeot 208 T16 R5 del ACSM Rallye Team con el objetivo de ser uno de los equipos llamados a lograr la victoria final, en un rallye en el que tanto Pedro como Marcos se encuentran en su propia casa, y en el que ya saben lo que es subir a la primera plaza del pódium. El objetivo pasa por ser un equipo llamado a luchar por el título nacional, después de los excelentes resultados logrados con el Porsche 997 Rallye Cup 2010 en las tres primeras pruebas del CERA 2016, que le hacen ocupar la segunda plaza provisional del certamen.
Alejandro y Santiago Pais.
Los actuales Campeones de Galicia de Rallyes, comenzarán en Ferrol su temporada 2016. Y lo hacen a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X N+ del ACSM Rallye Team con la clara intención de ser un equipo llamado a ocupar las primeras plazas de la clasificación final. El excelente ritmo de carrera logrado el pasado año, que les hizo lograr el siempre difícil título autonómico gallego, será la baza de los vigueses que toman de nuevo contacto con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, certamen en el que no compiten desde 2014.
Roberto y Alba Rodríguez.
El equipo Junior del ACSM Rallye Team tendrá en el Rallye de Ferrol su bautismo de fuego, en el nacional de asfalto, tras el temprano abandono en el pasado Rallye Sierra Morena. Roberto y Alba Rodríguez, a bordo del Abarth Punto Evo, tienen por delante la adaptación al certamen y el lograr un buen resultado en las categorías N3 y Junior respectivamente. Y para ello tienen como escenario una prueba de casa, en Galicia, en donde los jóvenes hermanos de Salvaterra de Miño podrán, al igual que el resto de los equipos del ACSM Rallye Team, competir ante su afición.