CER, Cataluña

Meritorio segundo puesto en D1 de Alnavia Motorsport en el estreno del CER

Debut en el Campeonato de España de Resistencia · El equipo de Pedro Font conquistaba la “pole position” en su categoría

Comunicado Alnavia Motorsport, 4/4/2016.

El equipo Alnavia Motorsport, capitaneado por Pedro Font, lograba un meritorio segundo puesto en la categoría D1 en su debut en la primera cita del Campeonato de España de Resistencia disputada este fin de semana pasado en el Circuito de Montmeló.

En los entrenamientos libres del sábado se ponían a punto los diferentes apartados del Seat León Supercopa MK2 y se practicaban distintas estrategias de cara a las dos horas de carrera del domingo. Tanto Vicente Vallés como Miguel Socías aprovechaban las diferentes tandas de entrenamientos para hacerse con el trazado barcelonés. Prueba de ello es que el equipo de Pedro Font conquistaba la “pole position” en su categoría y quedando por delante de monturas mucho más potentes que la suya.

A las doce y cuarto se iniciaban las dos horas de carrera y era Vicente Vallés quien tomaba los mandos del Seat León en primer lugar. Lo hacía desde la décima línea de parrilla. En la salida perdía varios puestos que le costaría recuperar, tras dieciséis vueltas el ingeniero de pista le señalaba que debía entrar a realizar el cambio de piloto. Vallés ocupaba en ese instante la vigésima posición de la general, al ser de los primeros equipos en realizar el cambio, Socias subía varios puestos en un par de giros al trazado catalán.

El piloto de Alnavia Motorsport marcaba buenos cronos beneficiado por la falta de tráfico en pista hasta que debía entrar a realizar el repostaje. Todo iba de maravilla, ocupaban la primera plaza de su categoría, hasta que un inoportuno pinchazo, justo después de la línea de meta le obligaba a reducir drásticamente la velocidad hasta poder entrar en boxes para cambiar la rueda delantera izquierda.

Solucionado el incidente regresaba a pista y volvía a marcar buenos registros hasta que de nuevo se realizaba el último cambio de piloto. Tomaba el mando el piloto valenciano que daba el 100% de su potencial para intentar recuperar el tiempo perdido. Realizaba una buena remontada en la general acabando la carrera instalado en la segunda plaza de la categoría D1, a dos vueltas del vencedor. De la misma manera concluían en el vigésimo puesto de la general. Un magnífico resultado en su estreno con el Seat León Supercopa.

Clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: