CER, Motorland

Joan Vinyes – Marc Carol lo ganan casi todo en Motorland

Vencedores en la carrera de 3 Horas y primeros y terceros en las dos mangas cortas

Joan Vinyes – Marc Carol completaron un excelente fin de semana en el circuito de Motoland (Alcañiz). Después de estar entre los más rápidos de la clase TCR en los entrenamientos oficiales, ganaron la prueba nocturna del sábado (día 25)  válida para el Campeonato de España de Resistencia (CER). Durante la jornada siguiente también ganaron la prueba del CER de larga distancia (3 horas) mientras que  después de la primera hora de esta prueba estaban situados en la tercera posición. Esta clasificación de la primera hora era la que correspondía a la segunda carrera del CER.

Así pues, Vinyes-Carol al volante del Seat León preparado por Baporo Motorsport, en ningún momento del fin de semana estuvieron fuera del podio del circuito aragonés.

Alcañiz recibió el viernes (día 24) a los equipos inscritos en el tercer meeting del CER 2016, con temperaturas que rozaban los 40º. Las tormentas que afectaron a la zona el mismo viernes por la noche, refrescaron un poco el ambiente, durante las dos jornadas de competición la climatología fue algo más agradable, a pesar de todo se superaron los 30º tanto el sábado como el domingo.

Joan Vinyes aprovechó los entrenamientos libres para sentarse al volante de un vehículo de competición después de más de tres meses de ausencia. El período de tiempo era aún mayor, podríamos hablar de varios meses, que no pisaba la pista del escenario aragonés.

podio cer motorland vinyes

De esta forma, el piloto andorrano se lo tomó con cierta calma antes de mirar los tiempos que marcaba el cronómetro. De esta manera comentaba su retorno a Motorland: “Para mí todo ha sido muy positivo, era importante coger confianza, esto no me ha costado demasiado a pesar de que en la primera tanda ,prácticamente, no he podido rodar debido a alguna bandera roja que se ha mostrado en la recta final de la serie. Hemos podido preparar material para las carreras, en fin acabé estas primeras tandas en la pista muy animado y con ganas de ir progresando en los momentos que el crono se pusiera en marcha.”

Marc Carol nos comentaba de esta manera las características de esta pista: “Sin duda en este trazado tienes que tener las cosas claras para ir rápido. Es un trazado en el que se cogen velocidades altas y por lo tanto en las frenadas no puedes dudar.”

Entrenamientos oficiales: Marc fue el más rápido de la clase TCR en la primera serie. Con un registro de 2’01”343 se situó detrás de los GT en la parrilla de salida de la primera carrera del CER. Joan también luchó por una plaza entre los mejores en los segundos 20’ de entrenamientos oficiales. Al final paró el crono en 2’02”021 consiguiendo el tercer mejor tiempo de su categoría.

Primera carrera: Carol – Vinyes fueron líderes de la categoría TCR de principio a fin. Desde la misma salida Carol tomó el mando de la prueba y amplió las diferencias de manera regular. Después tomó el volante Joan, que siguió en la misma línea hasta que en la recta final, con el triunfo prácticamente asegurado, el objetivo pasó a ser mantener la mecánica.

Al final alegría en el box en Baporo Motorsport, para Joan representaba volver a subir al cajón más alto de un podio después de meses de dura recuperación,  esto fue celebrado por todo el equipo.

Carrera de 3 horas: se repitieron las mismas sensaciones, sobre todo, a partir del primer tercio de la prueba. Sobrepasada la primera hora de competición el tándem andorrano volvió a encabezar la clasificación, se fueron sucediendo las paradas previstas en la estrategia del equipo, cruzando la línea de llegada como ganadores absolutos de la prueba de larga distancia.

La valoración que hizo Joan al finalizar el meeting fue: “De muy positivo, todo ha salido muy bien, quizá incluso mejor de lo esperado. A pesar de no estar del todo recuperado, me he encontrado muy cómodo al volante. Los pocos imprevistos que se han planteado los he podido solucionar sin demasiados problemas,… Muy satisfecho de como ha ido todo en Motorland.”

A pesar del excelente resultado, Joan no se plantea en estos momentos seguir de forma regular ningún campeonato. El objetivo sigue siendo recuperarse al 100% y después decidirá cual será la línea a seguir.

Clasificaciones CER / Circuito de Motorland. Clase TCR.

Carrera 1: 1.-Joan Vinyes-Marc Carol (Seat León Cup) 24 vueltas, 2.-Font-Salom (Seat León Cup) a 17”876, 3.-H.Arruabarrena-Aristi-Masdeu (Seat León Cup), a 22”314, 4.-Dasi-Aso-Parera (Seat León Cup) a 1v., 5.-Carbó-Sicart (Seat León Cup) a 1v.

Carrera 2: 1.-Makushin-Aicart-Makushin (Seat León Cup) 25 vueltas, 2.-Font/Salom (Seat León Cup) a 11”020, 3.-Joan Vinyes-Marc Carol, a 13”000, 4.-Lepoudre-Fontes-de los Milagros (Seat León Cup) a 1v., 5.-H.Arruabarrena-Aristi-Masdeu (Seat León Cup) a 1v.

Carrera 3 horas: 1.-Joan Vinyes-Marc Carol (Seat León Cup) 86 vueltas, 2.-Font-Salom (Seat León Cup) a 18”985, 3.-Makushin-Aicart-Makushin (Seat León Cup) a 22”314, 4.-H.Arruabarrena-Aristi-Masdeu (Seat León Cup) a 1v., 5.-Hongsapan-Santhienthirakul (Seat León Cup) a 3v.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: