CER, Cataluña

Isaac Tutumlu en el podio del CEGT en Barcelona

Fenomenal regreso del barcelonés de origen kurdo al Campeonato de España de GT al lograr la tercera posición con su compañero Jordi Batllé al volante de un Porsche 991 Cup de Martinet by Almeras

Comunicado Isaac Tutumlu, 3/4/2016.

Isaac Tutumlu ha logrado subir al podio en la primera carrera de la temporada del Campeonato de España de GT, que se disputaba hoy en el Circuito de Barcelona-Cataluña. El español de raíces kurdas se proclamó vencedor de este certamen en 2013 y ha comenzado de manera fantástica su participación de este año al volante de un Porsche 991 Cup de Martinet by Almeras compartido con Jordi Batllé.

La dupla de pilotos catalanes se situó ya entre los tres más veloces durante los entrenamientos libres destacando, el propio Tutumlu, “el trabajo de Jordi tras siete años sin subirse a un coche de carreras”. En la clasificación, disputada hoy por la mañana, Tutumlu marcaba un sensacional 1:48.451 en la Q1, solamente cincuenta y una milésimas más lento que el piloto oficial de Porsche, el francés Mathieu Jaminet, que ha sido el más rápido. Mientras, en Q2, Batllé era igualmente segundo con un tiempo de 1:50.900.

En carrera, Tutumlu ha tomado la salida y se ha mantenido durante todo su relevo a la estela de Daniel Díaz-Varela, como el propio piloto manifestaba “sin tomar riesgos. Intentar un adelantamiento suponía bloquear ruedas y arriesgarnos a cometer un error. He preferido situarme detrás de él, gestionar los doblados y aumentar la ventaja con nuestros perseguidores”. Batllé se ha subido al coche, continuando la buena labor de su compañero y, pese a un trompo, ha mantenido el Porsche en la lucha por el podio. Pese a perder treinta segundos en un repostaje al obstaculizarles un rival, la dupla continuaba tercera. Tutumlu volvía al coche en la parte final y ha comenzado a recortar tiempo a los dos vehículos que marchaban por delante perdiendo algo de tiempo al hacer un trompo para evitar colisionar con un doblado. “He preferido perder unos segundos haciendo el trompo que chocar. Se me ha acercado Jaminet pero he conseguido contener su ataque rodando en tiempos prácticamente idénticos para cruzar la meta terceros. Es un gran resultado para Jordi y para mí. Quiero destacar su gran pilotaje, después de tanto tiempo, y vamos a intentar disputar este campeonato y ver hasta dónde somos capaces de llegar” – comentaba.

Nada más terminar la carrera, Tutumlu tomaba un vuelo hacia Alemania pues mañana comienzan en Oschersleben los test oficiales del ADAC GT Masters. Tutumlu deberá, así, adaptarse – “a un coche, el Audi R8 LMS, totalmente diferente el Porsche 991 Cup. Estos entrenamientos con Car Collection Motorsport, equipo oficial de Audi, van a ser muy importantes de cara a la temporada, que comenzará también allí dentro de dos semanas. Mi compañero Kevin Van der Linde será de gran ayuda para aprender un trazado en el que nunca he rodado”

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: