CER, Previa Alcañiz

Faust Salom a seguir la senda del triunfo en Alcañiz

Cuenta por victorias sus participaciones en la temporada 2016 del Campeonato de España de Resistencia • Comparte volante con Jaume Font en el Seat León de Baporo Motorsport

Comunicado de CTR Press, 23/6/2016.

El piloto menorquín apoyado por Triatges Menorca, Motorisa Renault Trucks Mallorca, Potencia Alquiler de Maquinaria y Pinturas R-M cruzará este próximo fin de semana el ecuador del Campeonato de España de Resistencia en Motorland Aragón con dos nuevas carreras, una de cincuenta minutos y otra de tres horas de duración. Tras las victorias en Barcelona y Navarra, el de Mahón lidera todas y cada una de las clasificaciones que aspira a vencer a final de temporada.

Faust Salom disputará este fin de semana otra cita clave en la consecución del título a final de temporada en el Campeonato de España de Resistencia. El certamen de circuitos más relevante de cuantos se celebran en la península ibérica pone rumbo a Motorland Aragón, el circuito situado a las afueras de Alcañiz – un nombre ligado durante décadas al automovilismo-, para la celebración de la tercera prueba puntuable.

El piloto de Mahón, una de las emergentes y más jóvenes estrellas de los turismos tanto a nivel nacional como internacional, cuenta por victorias sus participaciones en la temporada 2016 del Campeonato de España de Resistencia. Un soberbio triunfo en la prueba inaugural en Barcelona tuvo continuidad en Navarra, siempre al volante del SEAT León Cup Racer en especificaciones TCR inscrito por Baporo Motorsport y que comparte con Jaume Font. Este arrollador inicio ha motivado que Salom se encuentra en primera posición de todas las clasificaciones generales en las que puede proclamarse campeón a final de temporada: lidera la Clase 1, la reservada a los TCR, D1, el Trofeo SEAT León y ocupa la primera plaza entre los pilotos Júnior del Campeonato de España de Resistencia y del Long Distance.

En Motorland Aragón el menorquín se fija como meta intentar dar continuidad a esta sensacional racha de resultados y, sobre todo, mantener la primera posición en la que será el último fin de semana carreras antes del parón veraniego. El fin de semana se presenta muy duro tanto en lo deportivo, con una fenomenal inscripción de sesenta vehículos y el hándicap de tiempo que arrastran de anteriores carreras, como en lo que respecta a las condiciones atmosféricas. Y es que, a finales de Junio, se espera que las temperaturas superen incluso los cuarenta grados.

Declaraciones Faust Salom: “Llego con más ganas que nunca a la tercera prueba del Campeonato de España de Resistencia. Después de conseguir dos victorias en las dos primeras carreras ahora aspiramos a repetir el resultado pero siendo consciente de que lo tenemos muy difícil por varios motivos. Primero, por la gran rivalidad existente durante toda la temporada, pero en especial en esta carrera, y segundo porque este fin de semana habrá no una sino dos carreras. La primera se celebrará el sábado por la noche con una duración de 48 minutos más una vuelta, puntuable para el CER, y otra el domingo por la mañana y de nada menos que tres horas y que puntuará la clasificación Long Distance del CER. En esta última ya contaremos con hándicap y por ello la dificultad extra a la hora de obtener un resultado perfecto. Pero aún así intentaré, como siempre, dar el máximo para obtener el mejor resultado tanto en la primera carrera como en la segunda”.

“Las condiciones serán realmente extremas. Temperaturas muy altas y carreras de larga duración hacen que
sea un fin de semana muy difícil tanto física como mentalmente para el piloto y para el coche. Pero al mismo
tiempo hace que el fin de semana sea más divertido, exigente y apasionante. Motorland es uno de mis circuitos
favoritos, el año pasado conseguí las dos victorias en ambas carreras del CER siendo, también, primero Júnior
y Rookie de la Clio Cup en un fin de semana verdaderamente frenético”.

“Agradezco, cómo no, el apoyo de mis patrocinadores TRIATGES MENORCA, MOTORISA, POTENCIA y R-M PINTURAS por permitirme seguir disfrutando de este sueño. Gracias a ellos voy líder del campeonato y he obtenido todas las victorias. Por supuesto, tampoco me olvido de toda la gente que me sigue en Facebook y por otras redes
sociales y que son también un soporte moral muy importante.”

Tras los entrenamientos libres y oficiales del sábado al mediodía y tarde, la carrera de cuarenta y ocho minutos
más una vuelta, puntuable para el CER, se celebrará a partir de las 21.50. Ya el domingo, la carrera del Long
Distance arrancará a las 10.55 estando su final previsto tres horas después.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *