SEAT, CER y TCR

Gran actuación de SEAT en el CER de Cheste

SEAT sube al podio por partida doble en el inicio del CER • Tercer puesto en TCR para Ludmann y Hallmanns en el VLN en Nürburgring

Comunicado de SEAT.- 10/4/2017.

CER, Valencia: Gran actuación de SEAT

El Campeonato de España de Resistencia ha arrancado este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia. Catorce SEAT León han tomado parte en este inicio de temporada en el trazado valenciano y dos de ellos han subido al podio de la clasificación general.

Magistral comienzo del Campeonato de España de Resistencia (CER) para SEAT en el Circuito de Cheste, primera de las cinco pruebas que se disputarán en 2017. El SEAT León Cup Racer de Monlau Competición ha logrado un magnífico doblete en la División 1 (D1) y ha subido al podio de la clasificación general en segunda y tercera posición.

La victoria en la carrera de dos horas disputada en Cheste ha sido para los franceses Jean Philippe Dayrut y Nicolas Ferrer. A una vuelta han visto la bandera a cuadros Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin, al volante de un SEAT León Cup Racer; y a algo menos de un minuto, el otro SEAT de Monlau, pilotado por Iván Parareras y Antonio Castillo. El podio de D1 lo completaron Jaime Carbó y José Manuel de los Milagros, también a los mandos de un León.

En esta misma categoría cabe destacar la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, al volante de un SEAT León Cup Racer del equipo Baporo Motorsport junto a su homologo portugués, Manuel de Mello. Los dos presidentes cruzaron la línea de meta en la undécima posición de la clasificación general y en la décima de D1.

Dentro de la categoría D2, la victoria fue para la Escuderia Motor Terrasa, con Jorge Belloc y Jorge Belloc Jr. a los mandos de un SEAT León Supercopa.

La próxima prueba del CER 2017 tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21 de mayo en el circuito de Motorland-Aragón.

podio D1 CER Cheste

Resultados CER Valencia
1. Dayrut/Ferrer (Mitjet Super Turisme) 2.02’43.694
2. Vicinanza/Cosin (SEAT León Cup Racer) +1 vuelta
3. Parareras/Castillo (SEAT León Cup Racer) +1 vuelta
4. Carbó/De los Milagros (SEAT León Cup Racer) + 1 vuelta
5. Arruabarrena/Aristi/Masdeu (SEAT León Cup Racer) +1 vuelta

VLN 2, Circuito de Nürburgring: En el podio de TCR

SEAT ha vuelto a subir al podio en la segunda prueba del Campeonato de Resistencia del Circuito de Nürburgring. Tres SEAT León tomaron parte en la prueba: dos en la clase TCR, y uno en SP3T.

Después de cuatro horas de carrera, el León Cup Racer con dorsal 820 pilotado por Jens Ludmann y Arnd Hallmanns cruzó la línea de meta en la posición número 56 de la clasificación general y en el tercer puesto en TCR, por detrás del Volkswagen Golf GTi Mathilda Racing y del Peugeot 308 Racing Cup de Bonk Motorsport. El participante en SP3T finalizó en la cuarta posición de su clase.

12 Horas Red Bull Ring

Red Bull Ring: 12 Horas Red Bull Ring: SEAT no se pierde la tercera cita

También ha habido participación de un SEAT León en la tercera prueba del campeonato de resistencia 24H Endurance Series, celebrada en el circuito austriaco Red Bull Ring. El único coche del fabricante de Martorell en pista, un SEAT León Supercopa del equipo alemán Pfister Racing Team, fue pilotado por Mario Krall, Christol Pichler, Wolfgang Kriegl y Gerald Heigis y concluyó la carrera vigesimocuarto.

SEAT Supercup Ireland, Mondello Park: Arranca el campeonato

Pistoletazo de salida para la SEAT Supercup Ireland, certamen monomarca con SEAT León Supercopa como protagonista de la parrilla. Las victorias en esta primera cita del campeonato, que se ha disputado en el circuito Mondello Park, se las han repartido el subcampeón del año pasado, Rod McGovern, y Barry English, que batió en una ajustada segunda carrera a McGovern por tan solo seis décimas. La próxima prueba tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de mayo en el circuito de Bishopscourt.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: