CER, Campeonato de España GT

Drivex School domina la primera cita de Resistencia

Daniel Díaz-Varela/Miguel Ángel de Castro los vencedores absolutos · Los Porsche 991 Cup copan las 5 primeras posiciones · 50 coches en la parrilla de salida

Con una nutrida parrilla de salida con 50 coches en el Circuito de Cataluña, se ha iniciado el Campeonato de España de Resistencia CER y el Campeonato de España de GT además del certamen catalán.

El equipo que ha marcado el ritmo en cabeza ha sido el Drivex School, formado por Daniel Díaz-Varela y Miguel Ángel de Castro que, dentro de la categoría C1 del CER y del Campeonato de España de GT, han acumulado un total de 60 vueltas al volante de su Porsche 991 Cup tras dos intensas horas de competición. Los galos Thomas Laurent y Roland Berville se han clasificado en segunda posición, mientras que Isaac Tutumlu y Jordi Batllé han sido terceros, todos con un Porsche 991 Cup, calcando así las tres primeras posiciones del CER y del Campeonato de España de GT.

En la División 1, Olivier Tancogne y Víctor Colomé, antiguo Joven Piloto del Circuit de Barcelona-Catalunya, han llevado el Seat Leon Supercopa Mk2 hasta lo más alto del podio, completando una autentica exhibición de buen pilotaje. Por detrás de ellos otra pareja de españoles, la formada por Vicente Gabriel Vallés y Miquel Socias.

El Seat Leon Cup Racer del Baporo Motorsport ha sido el gran protagonista de la categoría TCR y del Trofeo Seat. Jaime Font y el joven Faust Salom se han llevado el triunfo tras un reñido pulso con los segundos clasificados, Harriet Arrubarrena, Antonio Aristi y Jordi Masdeu (PCR Sport), sancionados posteriormente por dirección de carrera.

También ha habido mucha emoción en la División 3, en la que el Peugeot RCZ de Frédéric Billon y Thierry Malassagne se ha impuesto. Nada fácil se lo ha puesto Arturo Espuny. El piloto de la Escudería Costa Daurada ha terminado a menos de un segundo con su Renault Clio Cup IV.

La reñida División 4 de los Renault Clio Cup III, de menor cilindrada que los IV, ha coronado a Raul Somoza y Moisés Ruiz como vencedores. Los pilotos Gabriel Alonso y Antonio Albacete (Chefo Abella) han terminado pegados a sus inmediatos rivales como segundos de clase y Pedro Jaime Peña y José María Reina de Drivex terceros. Didier Rives y Fréderic Gaubert han conseguido la victoria en la División 5, con el único Renault Clio Cup II.

En la Clase 2, el espectáculo lo han dado los Ginetta. El italiano Luca Magnoni ha aguantado en solitario las dos horas, y se ha visto recompensado con el triunfo. Por detrás de él, otro trío de italianos, el de Marchesini, Tsonev y Pergreffi, con el equipo Nova Race.

cer cataluña podio 2016 0304

En cuanto a los Campeonatos de Cataluña de Automovilismo, el piloto Jaime Font (Baporo Motorsport) se ha impuesto en el catalán de velocidad seguido por sus compañeros de equipo Amàlia y Joan Vinyes (Baporo Motorsport).

Resultados CER Cataluña

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

2 comentarios sobre “Drivex School domina la primera cita de Resistencia

  • el 4 abril, 2016 a las 5:02 pm
    Permalink

    Solo un matiz. En la D4 la victoria fue para somoza seguido de los pilotos de chefo abella y trceros fueron peña-reina de santos motor competicion (todos con clio cup 3). Los pilotos de la torre deben de ser de otra division (probablemente la 3 donde estan los clio 4).

    Respuesta
  • el 4 abril, 2016 a las 10:05 pm
    Permalink

    Gracias José María, fue un baile de palabras, ahora creo que está correcto. De todas formas está la clasificación que lo aclara.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: