CER, Cataluña

Álavaro Fontes Brilla pese a la adversidad

El semáforo en rojo a la salida del pit lane les retuvo un minuto y medio · Cuartos en la parrilla y séptimos al final

Comunicado oficial Alvaro Fontes, 3/4/2016.

Primera carrera del Campeonato de España de Resistencia en Barcelona con el malagueño Álvaro Fontes defendiendo su título logrado en 2015 con un Seat León Cup Racer TCR de RCA Racing y con el francés Michael Lepoutre como compañero.

Tras los entrenamientos, el dúo de RCA Racing lograba la cuarta posición en parrilla entre los inscritos de la categoría TCR. Lepoutre realizó el primer relevo dejando el coche séptimo a Fontes que remontaba hasta una fantástica segunda plaza. Sin embargo, cuando el andaluz volvía a pista con el coche de seguridad, el semáforo del pit-lane permanecía incomprensiblemente en rojo haciéndoles perder minuto y medio lo que, junto con un pinchazo en la parte final, les privaba de cualquier opción de podio. Con todo, eran séptimos. La próxima prueba, en Lédenon (Francia), será el 7 y 8 de Mayo.

Álvaro Fontes comentó: “Un poco decepcionado ya que después de tener problemas de set-up en la clasificación y sólo poder hacer cuarto, remontamos muy bien en carrera hasta el segundo puesto. Pero al entrar a repostar y por error de los comisarios de carrera me tuvieron un minuto y medio con el semáforo rojo sin poder acceder a pista con lo que perdimos toda opción.”

Michael Lepoutre comentó: “ La parte positiva es que a nivel deportivo todo iba según lo planeado, pero un inaceptable error de dirección de carrera ha arruinado un trabajo muy bien hecho. Nos centramos ya en la próxima carrera en Lédenon donde espero que sigamos en la misma senda mejorando nuestra posición de parrilla”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *