Campeonato de España de Montaña

Victoria de Óscar Palacio y Campeonato para Joseba Iraola

A Iraola le ha bastado el segundo puesto en la General • César Rodríguez llegaba líder, pero sin resultados a descontar

Joseba Iraola se ha proclamado Campeón de España de Montaña en Clase 1 tras lograr la segunda posición con su Demon Car D34 Plus, en la General en la última prueba de la temporada celebrada en Madrid, la Subida a Santa María de la Alameda en la que la victoria ha caído para Óscar Palacio con Silver Car EF10. Su rival y líder provisional del Campeonato, César Rodríguez llegaba a Madrid con 10 puntos de ventaja, pero sin ningún “cero” para descontarse. La puntuación de hoy haciendo cuarto no le suma para nada al ser la peor, y se queda con 113 puntos, mientras que Iraola a sus 103 suma 20 y se proclama Campeón.

   oscar palacio subida alameda

joseba iraola campeon 2016 montaña
Joseba Iraola

La prueba de Santa María de la Alameda se ha celebrado en unas complicadas condiciones de lluvia y niebla sobre todo ayer, en las dos mangas el suelo estaba mojado, y en lo alto había niebla, hoy no llovía pero el suelo seguía húmedo. Todos en general mejoraban los cronos y era una de las dos mangas buenas para computar, excepto para Pancho Egozcue que en la subida de entrenamiento hoy se estampaba contra el guardarrail destrozando el Silver Car EF10 y no pudiendo correr la tercera pasada oficial. No obstante lograba el tercer puesto en la general, sumando las dos mangas de ayer sábado.

En la Clase II con el Campeonato decidido y tras las deserciones que contamos más adelante, no hubo carrera.

En la Clase III, de Turismos, Aznar con el Porsche GT3 lograba la victoria por delante de la familia García, Javier hijo, con Mitsubishi EVO VI, hoy gana al padre que tenía que recurrir al antiguo Porsche al no tener arreglado aún el nuevo del golpe sufrido en el último rallye en Talavera.

Antonio Aznar subida alameda

Aznar ha rubricado su triunfo ya entre los GT y segundo del Campeonato en la Clase III.

La subida era puntuable también para el Campeonato Madrileño del que damos su crónica aparte.

Un cierre de temporada caótico.

El cierre del Certamen Nacional ha sido un poco caótico, la organización no ha sabido sobreponerse a los problemas que tanto los responsables del Ayuntamiento como la propia Guardia Civil – totalmente novata y desentrenada en estos menesteres en nuestra comunidad – le han causado. Ello ha hecho que casi la mitad de los monoplazas no participasen en la prueba, después de haber estado en ella.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: