Novedades Porsche

Cayenne E-Hybrid, enchufable con 44 kilómetros de autonomía eléctrica

Con 450 cv del conjunto de ambos motores • Hasta 135 km/h en modo eléctrico puro

El nuevo Porsche Cayenne, lanzado en el mes de febrero estrena la versión híbrida, que llega con enchufe para dotarle de una autonomía eléctrica cien por cien de hasta 44 kilómetros. Ese ahorro significa una reducción en el consumo homologado hasta los 3,2 litros a los 100 km.

El nuevo Porsche E-Hybrid, tiene un motor V6 de 3 litros de gasolina con 340 cv, al que se le une otro eléctrico con 136. El conjunto garantiza 455 cv en todo momento a un régimen entre 5.300 y 6.400 rpm. El par máximo del motor de combustión es de 450 Nm pero el eléctrico aporta otros 400 disponibles desde la arrancada. Por ello el nuevo Cayenne E-Hybrid puede disfrutar de 700 Nm desde prácticamente el régimen de ralentí, hasta el de potencia máxima, entre 1.340y 5.300 rpm

La tecnología de propulsión es similar a la del superdeportivo 918 Spyder, empleando la transmisión del nuevo Cayenne de 2.018, una caja de cambio Tiptronic S de 8 velocidades.

Cuenta con el Porsche Active Suspension Management (PASM) como parte del equipamiento de serie y en opción se ofrece el sistema eléctrico de estabilización del balanceo (Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC) y una bola de remolque para cargas de hasta 3,5 toneladas.

253 km/h y 5 segundos de 0 a 100.

El nuevo Cayenne híbrido enchufable, alcanza los 253 km/h y hace el 0-100 en 5 segundos.

Con la batería plenamente cargada desde una toma de electricidad puede recorrer hasta 44 km, y alcanzar una velocidad en este ciclo sin emisiones, de hasta 135 km/h. El consumo eléctrico en este periodo es de 20,6 ó 20,9 kWh/100 km, en función de los neumáticos incorporados.

La batería tiene una capacidad de 14,1 kWh, es 30% mayor que la del modelo anterior, está refrigerada por líquido y situada debajo del suelo del maletero, en la parte trasera del vehículo, lo que reduce la zona  de carga a 645 litros por debajo de la bandeja de ocultación.

Los tiempos de carga en una toma doméstica van desde 7,8 horas, en una toma de 10 amperios (2.2 kW), hasta sólo 2,3 horas si utilizamos una toma de 32 amperios (7.2 kW)

El control de la carga, como su programación y también otras funciones del coche, pueden controlarse remotamente a través de una aplicación de dispositivo móvil gratuita.

El precio de salida del nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid es de 93.309 euros y estará disponible a finales de mayo 2018.

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018

Más oferta de equipamiento en la gama.

A la vez que se lanza la nueva versión híbrida enchufable, el modelo Cayenne recibe nuevas posibilidades de opciones, como es el estreno de la instrumentación proyectada en la marca alemana. 

Otros elementos nuevos que están disponibles ahora en el Cayenne son el copiloto digital inteligente Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, asientos con masaje, parabrisas calefactado, calefacción independiente con control remoto y llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.

Ficha Porsche Cayenne

Un comentario sobre “Cayenne E-Hybrid, enchufable con 44 kilómetros de autonomía eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *