Cataluña, rallyes

XII Rallye de la Llana, presentado el recorrido de 2016

Presentación de una nueva edición del rallye en el Casal Pere Quart de Sabadell con muchas novedades

Comunicado oficial Motor Club Sabadell, 15/3/2016.

La organización del rallye convocó a todos los medios de comunicación, patrocinadores y participantes a asistir a la presentación de una nueva edición del rally de la Llana. Este año el lugar elegido para el evento ha sido el Casal Pere Quart, situado en la rambla 60 de Sabadell.

Como ponentes en el acta asistieron el Presidente del Motor Club Sabadell, Sr. Jaume Marco, el Presidente del apartado de clásicos, Sr. Joan Molas, el director de carrera, Sr. Xavier Vizcarra, un representante del principal sponsor, Autosi, el Sr. Espinal y la teniente alcalde de la ciudad, Sra. Marisol Martínez.

Durante la presentación se dio a conocer el recorrido de la edición de este año y la creación del Rally Legend Cup.

Esta edición del rallye consta de 12 tramos repartidos en 2 etapas, la primera se iniciará el viernes por la tarde-noche con 2 tramos a realizar dos pasadas y la segunda lo hará el sábado por la mañana con 8 tramos que los participantes recorrerán dos veces también.

Descripción de los tramos:

VACARISES                5,700 Km.

SS1 hora de paso 1er. 21,05      (horario de cierre: de 20,35 a 22,25)

SS3 hora de paso 1er. 23,15      (horario de cierre: de 22,45 a 00,35)

Descripción del tramo:

Tramo mítico en los rallyes que se han disputado por la zona, con el paso del tiempo no ha perdido nada de su belleza, a pesar de no ser de gran longitud en sus kilómetros se concentran muchas características de un gran tramo, con poca anchura y un piso poco uniforme unen cortos cambios de ritmo y zonas en las que aparecen humedades, lo que lo hace un tramo mucho más delicado, la noche pondrá su encanto y seguro que para el piloto será un tramo bonito de disputar.

VILADECAVALLS                    7,630 Km.

SS2 hora de paso 1er. 21,30        (horario de cierre: de 21,00 a 22,50)

SS4 hora de paso 1er. 23,40        (horario de cierre: de 23,10 a 1,00)

Descripción del tramo:

Este tramo se divide en dos zonas, una primera parte donde se pasa de una zona muy rápida al principio y una segunda zona mucho más estrecha y enrevesada donde la humedad – y en caso de lluvia – complica muchísimo la conducción. Después se llega a la mítica cruce de Olesa donde se congrega mucha parte del público por su espectacularidad, con dos curvas a izquierdas donde se prohíbe a los espectadores situarse en el exterior de las mismas. Pasado el cruce se accede a una pista mucho mas técnica para terminar el tramo justo a la entrada de la población de Viladecavalls.

GALLIFA                     8,090 Km.

SS5 hora de paso 1er. 11,23        (horario de cierre: de 10,53 a 12,43)

SS7 hora de paso 1er. 13,25        (horario de cierre: de 12,55 a 14,45)

Descripción del tramo:

Es la primera especial de la tarde, será la prueba más larga del rally y uno de los tramos más bonitos. Comienza en subida y es la parte más estrecha y revirada, en constantes cambios de trayectoria de los vehículos hasta llegar a la Fuente del Puente del torrente de las Malloles. A partir de aquí el tramo se vuelve más frenético dando paso a zonas más rápidas y hacia el final de tramo encontramos una larga bajada complicada por su alta velocidad, para llegar a final de tramo donde los vehículos se exprimirán al máximo. Este tramo debería marcar las diferencias.

GRANERA                   7,520 Km.

SS6 hora de paso 1er. 12,04        (horario de cierre: de 11,34 a 13,24)

SS8 hora de paso 1er. 14,09        (horario de cierre: de 13,39 a 15,29)

Descripción del tramo:

La salida se hace justo a la salida de la población de Granera dirección Castellterçol. Este tramo puede ser el más técnico de todo el rally. Comienza con dos kilómetros de bajada con curvas largas y fuertes frenadas, para pasar a la zona de subida que comenzará con unas curvas cerradas y bastante espectaculares para el público, para ir acelerando al máximo y enlazar curvas hasta la parte más llana, que suele tener humedades, lo que lo vuelve muy delicado. Y una zona final, otra vez de bajada y combinando curva y recta hasta la llegada.

BIGUES I RIELLS – SANT FELIU                    4,270 Km.

SS9 hora de paso 1er. 16,44        (horario de cierre: de 16,14 a 18,04)

SS11 hora de paso 1er. 18,49      (horario de cierre: de 18,19 a 20,09)

Descripción del tramo:

Discurre por la tradicional subida a Sant Feliu de Codines, en un inicio de especial rápido, y que poco a poco se hace mas revirado. Una de las partes más espectacular, de más fácil acceso y con buena posición elevada y segura por el público es el final del tramo, con una espectacular curva a izquierdas.

SANT MIQUEL DEL FAI                       5,800 Km.

SS10 hora de paso 1er. 17,10 (horario de cierre: de 16,40 a 18,30)

SS12 hora de paso 1er. 19,15 (horario de cierre: de 18,45 a 20,35)

Descripción del tramo:

Esta especial en su primera parte es una carretera muy estrecha y de las de antes. Después de una subida enrevesada y estrecha, se llega al cruce con la C1413b que, por su rasante con casas, es una zona muy espectacular, dando paso a la segunda parte del tramo con una bajada muy bonita por el pilotaje con fuertes frenadas y curvas largas.

A continuación se dio a conocer una gran novedad de esta edición, como es la creación de un campeonato social llamado “Rally Legend Cup” resultado del trabajo llevado a cabo por cuatro clubes.

El Motor Club Sabadell (MCS), Clasicos Deportivos Castellón (CDC), la Escudería Baix Camp (EBC) y Escudería Peu a Baix Motorsport Club Girona (PAB), unen esfuerzos para organizar el Trofeo “Rally Legend Cup” de rallyes  para vehículos clásicos deportivos con la expresa finalidad de estimular la participación en las pruebas automovilísticas deportivas, exclusivas para vehículos clásicos deportivos o históricos, en las modalidades de velocidad y regularidad.

mapa_2016_General Rallye La Llana

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

2 comentarios sobre “XII Rallye de la Llana, presentado el recorrido de 2016

  • el 10 abril, 2016 a las 12:35 am
    Permalink

    Hola, una coseta l’adhesiu d’aquest ralli on puc aconseguir-ho? no les vaig veure en l’assistència. Les puc comprar per internet?

    Respuesta
  • el 10 abril, 2016 a las 1:09 pm
    Permalink

    Hola, Marc, te agradeceríamos que tus comentarios los pusieras en español.
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: