Cataluña, Rallyes y Clásicos

Xavier Domenech logra su tercera victoria consecutiva en la Llana

12° edición del Rallye de la Llana desde que el Motor Club Sabadell recuperó la prueba que había sido un referente nacional entre los años 1968 y 1972 llegando a ser puntuable para el campeonato de de España de rallyes

En esta ocasión la prueba era puntuable para el Campeonato de Cataluña de rallyes, grupo H, RSS, RS, trofeo MCS FEVA, y además es la primera prueba puntuable para el trofeo social Rallye Legend Cup resultado de un acuerdo entre cuatro escuderías, con un total de 90 vehículos inscritos.

La  lluvia fue la protagonista inicial de la prueba cuando el viernes apareció durante las verificaciones técnicas de los vehículos, pero afortunadamente solo fue un chaparrón que no impidió a la organización continuar con las verificaciones.

El Rallye está dividido en dos etapas, viernes y sábado, (8 y 9 de abril).

Este año el Rallye volvía al centro de la ciudad de Sabadell para realizar la salida de la primera etapa, contando con la presencia del Alcalde, Juli Fernández, la Teniente Alcalde, Marisol Martínez y el Presidente de la Federación Catalana Joan Ollé.

El primer participante tomaba la salida a las 8 de la noche, con gran asistencia de público que llenaba el centro histórico de la ciudad. Esta primera etapa constaba de dos tramos nocturnos, Vacarisses de 5.7 kms muy estrecho, con el asfalto muy rugoso y poco uniforme, además con dos cambios de ritmo muy diferenciados, y Viladecavalls de 7.63 kms con un inicio muy rápido hasta el cruce de Olesa donde se reúne la mayoría del público. Tramos que repetirían 2 veces.

En esta etapa en la categoría de Velocidad el domino del equipo Domenech-Coronado(1) con un BMW E30 era incontestable ganando los 4 tramos siempre seguido por el equipo Martinez-Larrosa (2) también con un BMW E30, la tercera posición fue más disputada con el dominio inicial de la pareja formada por José María García y Arnau Parera (11) con un BMW318IS pero finalmente al final de la primera etapa el equipo Soler-Martin (16) con un su rapidísimo Peugeot 205 Rallye conseguían acabar en tercer lugar.

La categoría regularidad súper sport empezó con el dominio del equipo Vilardebó-Sagués (34) con una réplica preciosa del Lancia Delta Integrale con los colores de Martini Racing,  y seguido muy cerca, por menos de un segundo el equipo Domingo-Vilagra (20).

Entre los participantes del Rallye en la modalidad de regularidad sport la pareja local Francesc Urpí y Marta Urpí (51) con un precioso Porsche 356B, ya ganadores en ediciones anteriores y demostrando un perfecto entendimiento entre padre e hija, dominaban el rallye con una pequeña ventaja sobre el equipo Autet-Esquius (58) con un Renault 5 GT turbo.

En la categoría FEVA el equipo Garriga-Saltó (76) llegaban líderes con una pequeña ventaja sobre el Morris Mini de Saltó-Pinyol (73).

El sábado el día amanecía radiante para ver la salida de la segunda etapa desde el pódium esta vez ubicado en el Parc Cataluña al final de la rampa que cruza el lago de este parque.

La salida se daba a las 10 de la mañana según la clasificación del día anterior, esta vez los equipos se dirigían hacia el parque de asistencia ubicado en Sant Feliu de Codines, población que fue el centro neurálgico de la segunda etapa. La etapa se dividida en dos secciones. En la  primera los participantes se dirigían hacia los tramos de, Gallifa de 7,85 kms, el más largo del Rallye y un final rápido y complicado, Granera de 7,47 kms, seguramente el más técnico con un inicio en bajada de largas curvas y fuertes frenadas.

El inicio de la segunda etapa continuaba con el dominio de los mismos equipos Xavi Domenech -Axel Coronado (1) y José María  Martínez-Luka Larrosa (2) que mantenían sus posiciones. Carles García – Xevi Sierra (17) con otro BMW inicio los tramos de la mañana con un fuerte ataque que lo llevo hasta la tercera posición al final de la primera sección, también beneficiado por la penalización del equipo Soler-Martin (16).

En la categoría Regularidad Súper Sport el equipo Domingo-Vilagra (20) se colocan primeros con una importante ventaja sobre los segundos clasificados Vilardebó-Sagués (34) y seguidos muy de cerca por Galtés-Galtés (30) y Fernández-Rivero (28) los dos en el mismo segundo.

En la categoría regularidad sport continuaba con el liderazgo del equipo Urpí-Urpí (51), esta vez seguidos muy de cerca por el BMW2500cs de Marcelí Martí-Carles Datzira (52) que había arrancado el día en cuarta posición. El equipo Auret-Esquius (58) perdía una posición y eran seguidos muy de cerca por el cuarto y quinto clasificado que estaban empatados en el mismo segundo, Juanjo Guillamet-Sebas García (47) y Joan Piera-Anna Piedra.

En la categoría feva se repetía la misma situación que en regularidad sport, los líderes de la jornada anterior, Garriga-Saltó (76), mantenían el liderato y en las siguientes plazas había intercambio de posiciones entre Santiago Saltó-María Herrero (72) y Francesc Saltó-Joan Pinyol(73).

Durante la segunda sección los participantes realizaban los tramos de Bigués i Riells- Sant Feliu de 4.28kms, que discurren por la tradicional Pujada a Sant Feliu de Codines con la mítica paella del final de tramo y Sant Miquel del Fai de 5.81kms, con una primera parte muy, muy estrecha que desemboca en un cambio de carretera con rasante muy espectacular.

La última sección de la segunda etapa sirvió para reafirmar las posiciones que los equipos mantenían a pesar de que el equipo Martínez-Larrosa (2 ) apretaron de valiente para conseguir la primera posición haciéndose con el scratch en algún tramo pero no les sirvió para arrebatarles la primera posición a los ganadores de la general del Rallye la pareja formada por Xavier Domenech i Axel Coronado (1).

Domingo-Vilagra (20) afianzan la primera posición de la categoría Regularidad Super Sport, en cambio la pareja Vilardebó-Sagués (34) vuelven a perder otra posición a favor de Galtés-Galtés (30).

Más animada estuvo la regularidad sport en los últimos tramos del día, Francesc Urpí i Marta Urpí (51) no conseguían mantener la primera posición y les era arrebatada por Jordi Gelabert – Albert Sánchez que hicieron un Rallye perfecto en los últimos tramos del día y que también sorprendió al equipo de Marceli Martí y Carles Datzira (52) que mantenían la segunda posición. El tercer clasificado hasta el momento no tuvo suerte, el equipo Auret – Esquius (58) no consiguieron mantener la tercera posición a causa de una perdida de segundos muy grande en un tramo que los relego bastante atrás en la clasificación a favor de Paco Arreciado y Robert Blanch (43).

En la categoría Feva los hermanos Saltó fueron los grandes dominadores intercambiándose la posiciones sin dar opción a los equipos perseguidores, Segú-Segú con un Volkswagen Golf (85) y Arques-Martí (70).

Clasificaciones en pag. 2

Fotos: J4 Press

/Fuente: Motor Club Sabadell.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: