Cataluña, Rallyes

Triunfo de Membrado-Vilamala en el Rallye Osona 2016

La pareja Membrado-Vilamala han ganado hasta la fecha todas las pruebas del certamen catalán • En septiembre se medirán a los habituales del Nacional en el Rallye de Cervera

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 – MC Racing) consiguieron el triunfo en la presente edición del Rallye Osona y se van de vacaciones habiendo vencido en todas las pruebas de asfalto que han disputado en esta primera parte de la temporada.

Es el noveno triunfo de Membrado en el rallye de la Escudería Osona, este año renovado a fondo, y la primera vez que lo consigue a los mandos del Ford Fiesta R5.

El equipo de la Escudería Gironella imprimió un excelente ritmo desde el mismo inicio aunque, esto no fue suficiente para imponerse en el primer paso por Les Guilleries. A partir de este instante el dominio del tándem campeón fue absoluto. Marcaron el mejor crono en todos las especiales (6) de las secciones iniciales de la segunda etapa, llegando al reagrupamiento de mitad de rally con 23” de ventaja respecto al Porsche 997 de Orriols-Pujolar.

En la continuación, todo siguió prácticamente igual. Cedieron por una décima el scratch del primer paso por la Vola. A partir de este instante las diferencias fueron creciendo de manera regular a favor del piloto de Olost, hasta llegar al parque cerrado del Circuit de Osona.

Antes de subir al podio, Josep M. Membrado nos hacía este comentario: “Ha sido un rallye espectacular, nos han hecho correr mucho pero creo que hemos estado a la altura. Estoy muy contento con este triunfo en un rally que sin duda es el más exigente del campeonato de Cataluña.”

Además, Membrado hacía hincapié en la confianza que le transmite el pilotaje del R5 de Ford: “Seguimos disfrutando compitiendo en las especiales. Continuo diciendo que el Ford te transmite excelentes sensaciones que te invitan a seguir buscando el límite.”

Como queda dicho, el Rallye Osona marca el inicio de las vacaciones para los equipos que compiten en el Campeonato de Cataluña de Rallyes.

Para Membrado-Vilamala el retorno a la competición  será en el Rallye de tierra de Cervera, días 2 y 3 de septiembre, en donde tendrán ocasión de competir contra los rivales habituales de los campeonatos catalanes además de los que luchan por el Campeonato de España de la especialidad.

Resultados del 48 Rallye Osona.

1.Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5), 1h34’53”1, 2.-Orriols-Pujolar (Porsche 997 GT3) a 0’41”2, 3.-Balasch-Muñoz (Mitsubishi Colt) a 4’31”5, 4.-Domènech-Sánchez (BMW MIni Proto) a 6’03”4, 5.-Salvans-Mompio (BMW M3) a 6’04”3

membrado osona rallye ford fiesta r5 0

/Fuente y fotos: Fotoesport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *