Cataluña, rallyes

Otro triunfo inapelable de Josep M. Membrado-Jordi Vilamala en Sant Julià.

Inicio de la temporada en Cataluña · Membrado dispuesto a renovar el título de 2.015 · Tres victorias en las últimas 5 ediciones

Con la disputa del 19º Rallysprint de Sant Julià se inició la temporada de rallyes de asfalto en Cataluña. Josep M. Membrado-Jordi Vilamala, al volante del Ford Fiesta R5 preparado por MC Racing, demostraron que siguen siendo muy competitivos. No dieron opción a sus rivales y repitieron el triunfo conseguido la pasada temporada.

En el podio final, les acompañaron Domenech-Ramirez a 27” en la segunda posición mientras que Orriols-Pujolar subieron al tercer cajón con casi 55” de retraso respecto a los vencedores en la clasificación absoluta final.

En las últimas cinco ediciones de la prueba de la Escudería Osona, Membrado ha vencido en tres (2013, 2015 y 2016) y en las dos restantes se situó en la segunda plaza del podio.

El escenario de la prueba fue sin duda una de las preocupaciones, quizá la más importante, para los equipos participantes en el Rallysprint de Sant Julià 2016. La lluvia y el ambiente frío acompañó a los presentes en Romegats durante la disputa del shakedown el sábado (día 27).

Durante la jornada del rallye (domingo día 28), la lluvia cayó de manera intermitente. En la recta final de la prueba el asfalto del Coll de Mansa prácticamente se secó.

Para Josep M. Membrado este primer fin de semana de competición del 2016 ha tenido un desarrollo inmejorable, a la llegada al parque cerrado final hacía este comentario: “Estoy muy contento de empezar una nueva temporada con un triunfo. Ha salido todo como habíamos planeado.”

“En la primera pasada por las dos especiales me la he jugado y ha salido bien. Hemos impuesto un ritmo fuerte que nos ha servido para establecer las primeras diferencias a nuestro favor. En la continuación hemos tomado menos riesgos, hemos hecho toda la prueba con mixtas, pero hemos seguido rebajando los cronos.”

Los campeones de Cataluña 2015, se han marcado como objetivo esta temporada revalidar este título: Que duda cabe que nos gustaría, además vamos a participar en más pruebas del calendario catalán tanto de asfalto como de tierra. Me siento muy cómodo al volante del Fiesta R5, y vamos a intentar seguir con la progresión, sobre todo en tierra, aprovechando las excelentes prestaciones que propone esta excelente mecánica.

Fiel al mensaje expuesto, Membrado y su equipo estarán el próximo sábado (día 5 a partir de las 13.00 h) en Quart (Girona), para disputar el Rallye de tierra de La Terrissa. Con esta prueba, organizada por la Escudería Peu a Baix, se inicia la Copa de Cataluña de Rallyes de tierra.

Resultados del 19º Rallysprint de Sant Julià.

  1. Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5), 21’34”5
  2. Domenech-Ramirez (BMW Mini Proto) a 0’27”5
  3. Orriols-Pujolar (Porsche 911 GT3) a 0’54”9
  4. Balasch-Muñoz (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 1’02”4
  5. Mateo-Lozano (Seat Córdoba WRC) a 1’36”5.

/Fuente: Fotosport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: