Cataluña, Rallyes.

Triunfo in-extremis de Membrado-Vilamala en el Rallye de Igualada

Arranque del asfalto en Cataluña · La lluvia condicionó el inicio del rallye · Domènech-Sánchez y Solans-Ibañez completaron el podio

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 – MC Racing) lograron el triunfo en el 18 Rallye Ciudad de Igualada, prueba inicial sobre asfalto del Campeonato de Cataluña de Rallyes.

En esta ocasión el triunfo del equipo de la Escudería Gironella fue muy trabajado, tuvieron un adversario de mucha entidad en el equipo local Prat-Montaner. La lucha fue espectacular y no hay duda que fue el centro de atención de los aficionados que en gran número presenciaron a pie de cuneta el rallye organizado por el Moto Club Igualada.

En Igualada, las previsiones climatológicas eran de lluvia durante la tarde pero, en esta ocasión, no acertaron. Los equipos se encontraron con lluvia a primera hora de la mañana y solo con levantar la mirada hacía la zona en donde estaban las especiales se podía adivinar que el asfalto estaría mojado, aunque la duda era la de siempre, ¿Que ruedas montamos?.

A medida que avanzó la jornada la situación fue mejorando, por la tarde el sol lució con fuerza aunque el ambiente fue fresco.

Así pues, la lluvia condicionó el inicio del rallye. Las condiciones eran adversas pero era importante tener un ritmo competitivo, así lo comentaba Membrado: “Nuestro objetivo era el triunfo pero tal como estaba el escenario pensamos que era importante no ir a por todas desde el inicio. En la primera sección quizá perdimos algún segundo de más pero nos mantuvimos en la segunda plaza y con opciones al triunfo. Fuimos mejorando el ritmo a medida que las condiciones climatológicas mejoraron y al final conseguimos ganar.

Era la primera cita del catalán de rallyes y ganar siempre da un plus de confianza: “Estábamos convencidos que no sería fácil. Miquel Prat es un piloto muy rápido y corriendo en casa aún más. Creo que el scratch inicial del bucle de la tarde nos ha dado mucha confianza. Creo que hemos hecho un buen rallye, seguimos disfrutando con el Ford  y a ver si somos capaces de mantener el ritmo durante la temporada.”

De momento la próxima cita la tienen muy cerca, será el próximo sábado (día 7) en Bellpuig y además sobre tierra. O sea que el cambio de chip tiene que ser rápido.

Resultados del 18 Rallye Ciutat d’Igualda.

1.Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5), 48’44”4, 2.-Domènech-Sánchez (BMW Mini Proto) a 0’32”2, 3.-Nil Solans-Ibañez (Peugeot 208 R2) a 1’38”3, 4.-Frigola-Sauleda (Peugeot 208 R2) a 3’33”0, 5.-Martinez-Larrosa (BMW M3 E30) a 4’02”3.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: